
El cerro Tres Marías ya cuenta con un parador y centro de información turística
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En el marco del trabajo conjunto que los sectores público y privado llevan adelante para impulsar el desarrollo del turismo, el gobernador Sergio Uñac dejó inaugurado el Centro de Bienvenida e Información Turística (BIT) Cerro Tres Marías, que brindará información turística a los visitantes a través de material ilustrativo o digitalizado sobre la oferta del lugar.
El parador ofrece multiespacios con paneles interpretativos físicos y digitales señalizando los diferentes circuitos. También, pantallas led mostrando los videos institucionales de las prácticas y vivencias de las experiencias turísticas y espacios de espera con servicios gastronómicos.
El Centro BIT Cerro Tres Marías, que funcionará desde las 9 hasta la medianoche en horario de verano, empleará a unas 20 personas, entre personal de empresas externas y de seguridad.
La oficina de informes contará además con un espacio dedicado al trabajo de artistas.
Participaron además en el acto, el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el secretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; el intendente de Ullum, Leopoldo Soler; el concesionario del espacio, Diego Padilla; funcionarios provinciales, municipales, prestadores e invitados.
El gobernador Sergio Uñac señaló que "desde hace un tiempo a la fecha ha cambiado la manera de hacer turismo en la provincia. Establecimos una política de Estado y nos pusimos a trabajar codo a codo con el sector privado y con cada una de las cámaras".
En ese sentido, explicó que ese cambio de lógica posibilitó convertir a San Juan en un centro de desarrollo turístico vinculado al desarrollo de eventos en general, de congresos, deportivos y culturales.
“Hoy vemos turistas de otras provincias que llegan a San Juan en enero, cuando se decía que en este mes hace mucho calor. Eso hoy ha quedado como un mito, porque la realidad está indicando también que hay días frescos y días sumamente disfrutables”, agregó el mandatario.
Finalmente, consideró que el desarrollo turístico está directamente relacionado a San Juan como "una provincia viable, una provincia que tiene presente, futuro. Esto se cristaliza cuando vemos al sector público, tanto provincial como municipal, estableciendo y cumpliendo objetivos junto al sector privado".
Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, detalló que el centro de información turística "nació como una idea del ministerio. Presentamos el proyecto al Ministerio de Obras Públicas y creamos este Centro de Bienvenida, ya que creemos que este es un punto estratégico para el turismo de San Juan, que es el límite entre Rivadavia y Ullum”.
El funcionario puso de relieve la importante inversión realizada por parte de los concesionarios, valorando la apuesta de los jóvenes empresarios que permite la generación de puestos laborales.
En tanto, el intendente Leopoldo Soler agradeció al gobernador la finalización de la obra y aseveró que "el cumplimiento de estas metas hace que la Provincia sea cada vez más hermosa para habitarla y digna de ser visitada”.
Soler que remarcó que la construcción del parador se realizó con mano de obra local y valoró a el espacio como “lo mejor que tenemos en el departamento. Es una de las pocas confiterías que tenemos con este nivel; es un lugar en el que nos sentimos honrados y orgullosos".
Finalmente, el empresario Diego Padilla agradeció "al Ministerio de Turismo por brindarnos este espacio y el apoyo para que los emprendedores podamos trabajar. Lo haremos de la mejor manera para generar puestos de trabajo".


Un hombre cayó mientras podaba un árbol: pelea por su vida en el Hospital Rawson

Una mujer se estrelló con su auto contra un poste de luz: no sufrió lesiones

San Martín volvió al triunfo en Concepción: venció 2-0 a Agropecuario

Un hombre irrumpió en una casa y amenazó a una mujer de 91 años con un hacha

Una camioneta de la Policía Federal quedó destruida tras un incendio en plena vía pública

Sorprendieron a dos jóvenes comercializando marihuana en el microcentro

La Libertad Avanza desembarcó en Chimbas y apuntan a los 19 departamentos

Atención conductores: unifican el scoring y endurecen el control de infracciones

Promesa a la Bandera: Alumnos de escuelas de Valle Fértil vivieron una jornada inolvidable

Valle Fértil salió a la calle para defender los límites de San Juan

Músico sanjuanino lanzó "Valle Fértil", su nuevo EP de folktrónica instrumental

Whipala, con el músico vallisto Kevin Soria, presenta “Raíces”

Educación cita a contratados de Valle Fértil a presentar factura de junio y firmar adenda


