
San Juan gestionó mejoras para evitar demoras en el Paso de Agua Negra
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, movilizó gestiones para resolver una situación de demora en el Paso Internacional de Agua Negra, ocasionado por la falta de personal en la zona de controles aduaneros de Chile en la frontera.
Además de las políticas impulsadas para reactivar el ritmo de la circulación de ciudadanos, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, informó sobre el incremento de las personas que transitan por el paso internacional, el cual supera con creces las cifras de la temporada 2019-2020, último período en que se habilitó el Paso de Agua Negra tras las medidas sanitarias a nivel nacional por la pandemia de Covid-19.
La cantidad de personas que ingresaron en Argentina en las quincenas comparadas muestra una suba de más del 240% durante 2023, mientras que la entrada de vehículos aumentó más de 230% con respecto a la temporada 2020.
El fin de semana, el Paso Fronterizo tuvo demoras de tres horas para cruzar a Chile y hasta 12 horas para poder ingresar del vecino país a Argentina.



San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja


Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva entrega de netbooks escolares en San Juan 💻🎁🧑🎓

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃♀️📚



