IPV advirtió que no entregará viviendas a nuevos asentados

El comunicado del Instituto Provincial de la Vivienda apunta a familias que se asentaron en la zona de Aberastain entre calles 15 y 17, Pocito.
f800x450-215117_266563_5050

Este lunes, el Instituto Provincial de la Vivienda informó que no entregará viviendas a nuevas familias y/o individuos asentados en la zona de calle Aberastain, entre 15 y 17, departamento Pocito. Solo serán beneficiarias aquellas familias que fueron relevadas y censadas por el IPV, la Municipalidad de Pocito y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Esto, en función de que se detectó que al padrón elaborado en la zona con familias que se asentaron por pérdida de sus viviendas luego del terremoto del 18 de enero de 2021, se sumaron unas 150 familias que no forman parte del censo de damnificados en Pocito. Algunas de esas familias ni siquiera son de la provincia.

Cabe recordar que los departamentos más afectados por el terremoto fueron Pocito y Rivadavia, en el primero ya se entregó el barrio Sierras de Marquesado y en el segundo está próxima la entrega del barrio Las Pampas. Todas estas adjudicaciones responden exclusivamente a un padrón cerrado que el organismo estatal realizó oportunamente.

Te puede interesar