Valle Fértil: Vecinos de Zona Norte preocupados por una gran problemática

Puesteros de la zona norte de Valle Fértil están sumamente preocupados ya que la falta de alambrado a la vera de la rutas provincial 510 como la nacional 150 les afecta tanto a ellos como a los vehículos que transitan por esas vías. Y el tránsito es ahora bastante fluido, ya que el parque provincial Ischigualasto es un punto neurálgico en cuanto al turismo.
Sus animales están siendo producto de secuestro por parte de la policía como también son factor de riesgo para el tránsito.
Otro punto no menos importante, es que los animales autóctonos también son factor de riesgo, como lo son guanacos, ñandúes, etc.
A veces, esto en Baldecitos, los animales deben cruzar la ruta para poder abrevar en la represa. Si bien, están con los recaudos necesarios para que no estén a la vera de las rutas, esto no alcanza, ya que las distancias son muy largas.
Ahora, el personal de la Comisaría 12 de Valle Fértil apostado en esa localidad, decidió colaborar y salir a las rutas a controlar la situación de los animales sueltos.
Puntualmente, los vecinos solicitan que se alambre en las rutas antes mencionadas.
Ya presentaron notas a las autoridades de Vialidad para que tomen cartas en el asunto. Aún no tuvieron respuestas. También las autoridades departamentales están al tanto de esta problemática.
A continuación, una de las notas presentadas.