Últimas noticias

Valle Fértil: Vecinos de Zona Norte preocupados por una gran problemática

Vecinos de la zona norte de Valle Fértil se están movilizando por una problemática que los tiene en vilo. La falta de alambrado a la vera de la ruta 510 y 150 les esta trayendo grandes inconvenientes, ya que a sus animales se los secuestra la policía como también son factores de riesgo para los viajantes. Solicitan una pronta solución a la misma.

Valle Fértil 17/01/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
31671808153_e36b7c9f79_b

Puesteros de la zona norte de Valle Fértil están sumamente preocupados ya que la falta de alambrado a la vera de la rutas provincial 510 como la nacional 150 les afecta tanto a ellos como a los vehículos que transitan por esas vías. Y el tránsito es ahora bastante fluido, ya que el parque provincial Ischigualasto es un punto neurálgico en cuanto al turismo. 

Sus animales están siendo producto de secuestro por parte de la policía como también son factor de riesgo para el tránsito. 

coleEn Valle Fértil: El colectivo que trasladaba al plantel de Jáchal Básquetbol chocó con un vacuno en la ruta

Otro punto no menos importante, es que los animales autóctonos también son factor de riesgo, como lo son guanacos, ñandúes, etc. 

A veces, esto en Baldecitos, los animales deben cruzar la ruta para poder abrevar en la represa. Si bien, están con los recaudos necesarios para que no estén a la vera de las rutas, esto no alcanza, ya que las distancias son muy largas. 

Ahora, el personal de la Comisaría 12 de Valle Fértil apostado en esa localidad, decidió colaborar y salir a las rutas a controlar la situación de los animales sueltos. 

Puntualmente, los vecinos solicitan que se alambre en las rutas antes mencionadas. 

Ya presentaron notas a las autoridades de Vialidad para que tomen cartas en el asunto. Aún no tuvieron respuestas. También las autoridades departamentales están al tanto de esta problemática. 

A continuación,  una de las notas presentadas. 

IMG-20230117-WA0020

Te puede interesar
Lo más visto