Una pareja que llegaba a San Juan fue detenida con 1,700 kg de cocaína en San Carlos

El procedimiento se realizó por la fuerza federal durante un control de rutina que se realizó sobre un colectivo proveniente de la provincia de Mendoza con destino a la Ciudad de San Juan.
f800x450-329831_381277_5050

Una pareja que viajaba con su nena en un colectivo de larga distancia terminó presa en la tarde del martes en Sarmiento. ¿El motivo? unos efectivos de la Delegación local de la Policía Federal descubrieron que llevaban en sus bolsos casi 4.000.000 de pesos en cocaína, precisaron a este medio fuentes de esa fuerza. Un cuarto sospechoso cayó en Albardón.

Los detenidos son de apellido Herrera y Díaz, precisaron a este diario fuentes de la Policía Federal. Su captura fue el resultado de un operativo de rutina que estaba haciendo esa fuerza en el Control de San Carlos.

Herrera viajaba con su mujer y su nena y las fuentes del caso dijeron que el sujeto es miembro de una familia de San Luis ligada al narcotráfico. Díaz es el otro sospechoso que fue detenido en el operativo y que tiene lazos de sangre con una familia "narco" de San Juan, agregaron.  

Allí, los uniformados hicieron detener un colectivo de larga distancia que viajaba desde Mendoza rumbo a San Juan.  El objetivo era identificar a los pasajeros y controlar sus bolsos como parte de un operativo habitual de esa fuerza.

A los pocos minutos de subir a la unidad, los policías notaron cierto nerviosismo por parte de Herrera y su pareja. Fuentes de esa fuerza informaron que eso provocó que los efectivos se centraran en ellos. Eso los puso más nerviosos.

Así fue como los investigadores ajustaron el interrogatorio y como terminaron revisando las pertenencias de esos pasajeros. Los uniformados encontraron varias bolsas que contenían una sustancia blanca. Era cocaína, aseguraron las fuentes del caso.

En total, 1,7 kilos de esa droga cuyas ganancias por el narcomenudeo alcanzan los 3.740.000 de pesos, expresaron fuentes de la Policía Federal. Con respecto a la captura del otro sospechoso, los policías lo atraparon en Albardón, departamento donde esperaba a los pasajeros y al ilícito cargamento.

Además de la cocaína, los pesquisas incautaron documentación y celulares que serán claves para la investigación y no descartan que el Juzgado Federal, con base en San Juan, ordene más operativos y detenciones.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar