
Enterró a su suegra en el patio de su casa: investigan si siguió cobrando la jubilación durante un año
La hija de la mujer como su yerno argumentaron que no tenían dinero para costear el velatorio.
El director del organismo reveló la fecha de publicación del número exacto de habitantes actual en la Argentina. Los datos provisorios arrojaron más de 47 millones de personas.
Argentina19/01/2023El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles la fecha de publicación de la cantidad exacta de habitantes que existen actualmente en Argentina, número que se desprende de los resultados provisionales del Censo realizado el 18 de mayo de 2022.
El director del organismo, Marco Lavagna, dio a conocer en su cuenta de Twitter que "El 31 de enero, el INDEC difundirá los resultados provisionales del Censo 2022", los cuales incluirán "el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna".
Además, el funcionario indicó que los datos publicados serán "desagregados por provincia y departamento / partido / comuna" y permitirán saber cuál es "la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle" y también "el total de viviendas particulares y viviendas colectivas".
Los resultados provisorios del Censo 2022
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los datos provisorios del Censo Nacional 2022 unas semanas después de realizado el mismo. Según los mismos, en Argentina viven 47.327.407 personas, unas 7.210.311 más que en la del recuento oficial del 2010. De ese número total, el 52,83% se identificó como mujer, el 47,05% como varón y el 0,12% como no binario.
"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos porcensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo", declaraba en ese momento el organismo a través de un comunicado.
La hija de la mujer como su yerno argumentaron que no tenían dinero para costear el velatorio.
Tras su viaje a Paraguay, el Presidente se reunió con varios integrantes de su Gobierno en la Casa Rosada. Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, reafirmó: "Hoy se trabaja".
El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.
Los goles para Central Córdoba fueron de Leonardo Heredia y José Florentín, mientras que para Flamengo convirtió Nicolás De La Cruz.
Un estudiante de 16 años publicó mensajes intimidantes dirigidos a sus compañeros. Días antes había sido demorado por llevar un arma al establecimiento. Las autoridades decidieron suspender las clases por prevención.
La popular aplicación recibió numerosas quejas por fallas que reportaron los usuarios. Alrededor de las 11 horas, la red social X se llenó de reclamos.
El Gobierno nacional restringe el cobro de la pensión por viudez.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
La Fiesta Aniversario 237° de la Fundación de Valle Fértil, apunta este año a ser autosustentable. Por tal motivo, por primera vez, será organizada de manera privada por la empresa RG del empresario vallisto Rogelio Garay.
El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.
La concejal Sra. Mónica Rivero adelantó a este medio lo que realizará apenas se de apertura al periodo de Sesiones Ordinarias 2025. Entre lo que presentará, Pedido de Informes sobre situación financiera del Municipio, privatización de la Fiesta del Valle, localización de camioneta 4x4, entre otros temas.
Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.
Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.
El martes 15 de abril, de 9 a 14 horas, será el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro es la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
Este jueves 4 de abril de 2025 se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil, dando así el inicio del período legislativo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Intendente Mario Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Castro, concejales Carina Calivar, Mónica Riveros y Pedro Lucero y Sergio Álvarez.