El gobernador Uñac fue el encargado de dar inicio a la Vuelta a San Juan

La largada fue desde el Estadio Aldo Cantoni, ocasión en la que Sergio Uñac destacó que “lo importante es que el deporte en San Juan significa turismo y el turismo es trabajo en toda la provincia”.

San Juan22/01/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
8555fe66b7b7956b23eb6023d8ee289b_L

En horas de la tarde de este domingo 22 de enero, el gobernador Sergio Uñac largó la primera etapa de la competencia ciclística Vuelta a San Juan, desde las puertas del Estadio Aldo Cantoni, ubicado en Urquiza y San Luis, Capital.
Luego de dos años, regresó el evento de ciclismo más importante de la provincia y el país.

La Vuelta a San Juan comenzó este domingo tras haber estado ausente dos temporadas por la pandemia.

En el primer recorrido, serán 143,9km desde la Ciudad de San Juan hasta la Difunta Correa y su regreso.

En el acto de lanzamiento, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del técnico uruguayo Omar Borrás y se brindó una bendición de la Vuelta, y a Nuestra Señora de la Bicicleta.

En la primera etapa, el gobernador acompañó a los ciclistas junto al secretario de Deportes en una movilidad de la competencia.

Por su parte, Uñac agradeció a los sanjuaninos por su presencia en ésta primera etapa “que será fenomenal por la calidad de los corredores , por la cantidad de ciclistas y de equipos. Estamos consolidando que la vuelta es el evento del ciclismo más importante de Latinoamérica”.

Con respecto a la recesión por la Pandemia de COVID 19, el primer mandatario reflexionó: “A veces es necesario hacer un parate, para redoblar esfuerzos y redimensionar lo que significa la vuelta. Estábamos extrañándola. Veremos una etapa desde acá y hasta la Difunta, plagada de adeptos sanjuaninos y turistas. Lo importante es que el deporte en San Juan significa turismo y el turismo es trabajo en toda la provincia”.

Acompañaron al gobernador el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; secretario de Deportes, Jorge Chica; el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; presidente de la Federación Sanjuanina y vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Juan José Chica; presidente del Real Club Olimpia, Juan Pacheco; director de la Vuelta, Javier Pares.

Metas Sprint
La primera será en Paula A. de Sarmiento y Juan José Bustos, en Caucete (de ida).
La segunda será en Paula A. de Sarmiento y Juan José Bustos, en Caucete (de regreso).

Metas de Montaña
La primera será al finalizar la subida a Cuesta de las Vacas (de ida).
La segunda será al finalizar la subida a Cuesta de las Vacas (de regreso).

Pelotón

156 ciclistas de diferentes partes del mundo.
26 equipos internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil brillaron en la exposición de la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.