El peligroso cruce de RN 40 y calle 11 ya cuenta con semáforos

Tras cuatro meses del anuncio de la colocación de semáforos en la RN 40 y calle 11, Pocito ya se habilitó la señal.

San Juan26/01/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f1280x720-275419_407094_3346

Este jueves a las 8 comenzaron a funcionar los semáforos que fueron instalados sobre Ruta 40 y Calle 11, en Pocito. Los aparatos se colocaron después de reiterados pedidos por parte de vecinos por la cantidad de siniestros de gravedad registrados en la zona, luego que tres personas fallecieran en el lugar el 8 de septiembre del año pasado. 

Para poder poner en marcha los semáforos sobre la ruta nacional esta mañana, la Policía organizó tareas de prevención en la zona y controló el funcionamiento.

La noticia sobre la decisión de colocar los artefactos en el lugar se conoció el 15 de septiembre y fue tomada por la Dirección Nacional Vialidad después de los reclamos y el análisis correspondiente. Según comentó en esa oportunidad el intendente de Pocito, Armando Sánchez, primero serían colocados los semáforos en esa intersección y luego se colorían otros en los cruces de la Ruta 40 con las calles 9, 10, 12 y 13. "Sabemos que no es la solución definitiva, pero creemos que va a ayudar a disminuir los accidentes en la zona", dijo el jefe comunal en ese momento y recordó que las obras que están previstas en esa ruta incluyen la construcción de puentes a nivel en los cruces. 

Los reclamos de la gente se encendieron luego de que tres personas perdieron la vida en el lugar tras un trágico accidente, el 8 de septiembre de 2022. Los involucrados en el siniestro fueron un auto VW UP y una camioneta Toyota Hilux. Como consecuencia, murieron dos de sus cuatro ocupantes del auto originarios de La Pampa: Juan de Dios Diaz, de 82 años, y Nora Teresa Monjes, de 70, padres del conductor, Javier Ollarce. En tanto, el fallecido que se trasladaba en la camioneta fue el sanjuanino Héctor Emanuel Pérez.

Antes de eso, en mayo, en la misma intersección había fallecido en el lugar Roberto Ariel Peralta, de 40 años, mientras que su esposa, Vanesa Ana Oviedo Balmaceda, de 39, quedó en estado de gravedad pero logró salir adelante. Ellos habían concurrido al acto encabezado por el presidente Alberto Fernández para entregarle una carta con el fin de pedirle una vivienda y al regresar el auto Chevrolet Corsa en el que circulaban fue embestido por un camión Iveco Eurotrankker.

Te puede interesar
Lo más visto