Últimas noticias

Uñac: "Fue la Vuelta más concurrida en cada departamento, lo que genera un fuerte movimiento económico”

El colombiano Miguel Ángel López se quedó con la 39° edición de la Vuelta a San Juan, mientras que el ganador de la última etapa fue el australiano Samuel Welsford.

San Juan 29/01/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
e2c36e2f6f1e97e99b8a8d8f21421261_L

Con un multitudinario marco de público, este domingo finalizó la 39° edición de la Vuelta a San Juan, luego de dos años de interrupción por la pandemia. La carrera fue la más federal de todas sus ediciones porque a lo largo de sus 7 etapas recorrió los 19 departamentos de toda la provincia.

Para la séptima etapa, los ciclistas giraron 7 veces por la Av. Circunvalación, totalizando unos 112.7 kilómetros.

Largaron a las 17.20 horas y después de las 19.40 llegaron al puente de calle Mendoza, en Trinidad. Allí, bajó bandera el gobernador de San Juan, Sergio Uñac quien estuvo presente durante toda la competencia junto al secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Luego de la coronación y entrega de premios el mandatario provincial dijo a la prensa que "esta Vuelta fue tal como la soñamos en algún momento, con los mejores ciclistas del mundo, con los mejores embaladores, escaladores y los mejores equipos pero también quiero reconocer a los sanjuaninos que hicieron un esfuerzo muy grande para ser parte de este gran pelotón".

Sumó que " hoy vivimos la Vuelta más federal de toda la historia, pasó por los 19 departamentos de San Juan y mi compromiso es que siga creciendo y en eso vamos a poner el mayor de los esfuerzos". Agregó además que "fue la Vuelta más concurrida en cada departamento lo que genera un fuerte movimiento económico”.

"Yo creo que hemos encontrado una fenomenal manera de mostrar la provincia desde lo deportivo, lo cultural, lo artístico entre las bellezas naturales y la cultura que tenemos los sanjuaninos", dijo.

Por último, anticipó que "para este año sigue una agenda deportiva internacional, nacional y provincial que es más que nutrida y nuestra intención es que los eventos sigan haciéndose en San Juan".

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!