Últimas noticias

Avanzan las obras del complejo habitacional para adultos mayores

Los complejos habitacionales, ubicados en Chimbas y Pocito, facilitarán el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años.

San Juan 01/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
fed728084f1c3c9b8f6391e6542d0233_L

San Juan es beneficiaria del programa nacional Casa Propia, Casa Activa, una política habitacional para adultos mayores, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora. En este sentido, el Instituto Provincial de la Vivienda, tiene a su cargo la ejecución e inspección de las obras que se encuentran en los departamentos Chimbas y Pocito. Es por esto, que este mes, las autoridades del organismo realizaron la correspondiente visita de obra a los complejos que contarán también con espacios comunes para que los habitantes puedan desarrollar diversas actividades.

-ADVERTISEMENT-

 
 

Este programa apunta a brindar una solución habitacional a mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. La iniciativa tiene planificado desarrollar 100 proyectos en 23 provincias. Por su parte, PAMI aportará el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento. La obra cuenta con viviendas y complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un centro de día en que se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.
Te puede interesar...
 
San Juan progresa con las obras de Casa Propia, Casa Activa
 
Llegaron funcionarios de Chile y elogiaron el plan de obras en Capital
La construcción de los dos barrios que tendrá San Juan, ya cuenta con un avance considerable. En el caso de Chimbas, la obra alcanzó un 53% en el sector viviendas y un 80% el centro de día y la pileta. Mientras que en Pocito, las viviendas del nuevo barrio cuentan con 68% y el centro de día y la pileta con un 80%.

 Más detalles de las obras

 Los nuevos complejos -ya en ejecución- contarán con 32 viviendas: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes:

 Área de encuentro / Ajedrez

 Jardín de invierno

 Área parrillas / SUM

 Área de espacio colectivo (lav. y mant.)

 Área posta saludable

 Parquización

 Estacionamiento

 Un centro de día:

 Edificio centro de día

 Pileta climatizada

 Cobertura pileta

 Parquización

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!