
Avanzan las obras del complejo habitacional para adultos mayores
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan es beneficiaria del programa nacional Casa Propia, Casa Activa, una política habitacional para adultos mayores, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora. En este sentido, el Instituto Provincial de la Vivienda, tiene a su cargo la ejecución e inspección de las obras que se encuentran en los departamentos Chimbas y Pocito. Es por esto, que este mes, las autoridades del organismo realizaron la correspondiente visita de obra a los complejos que contarán también con espacios comunes para que los habitantes puedan desarrollar diversas actividades.
-ADVERTISEMENT-
Este programa apunta a brindar una solución habitacional a mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. La iniciativa tiene planificado desarrollar 100 proyectos en 23 provincias. Por su parte, PAMI aportará el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento. La obra cuenta con viviendas y complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un centro de día en que se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.
Te puede interesar...
San Juan progresa con las obras de Casa Propia, Casa Activa
Llegaron funcionarios de Chile y elogiaron el plan de obras en Capital
La construcción de los dos barrios que tendrá San Juan, ya cuenta con un avance considerable. En el caso de Chimbas, la obra alcanzó un 53% en el sector viviendas y un 80% el centro de día y la pileta. Mientras que en Pocito, las viviendas del nuevo barrio cuentan con 68% y el centro de día y la pileta con un 80%.
Más detalles de las obras
Los nuevos complejos -ya en ejecución- contarán con 32 viviendas: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes:
Área de encuentro / Ajedrez
Jardín de invierno
Área parrillas / SUM
Área de espacio colectivo (lav. y mant.)
Área posta saludable
Parquización
Estacionamiento
Un centro de día:
Edificio centro de día
Pileta climatizada
Cobertura pileta
Parquización


Vialidad pidió suspender viajes nocturnos por hielo y nieve en rutas

Asaltó a un jubilado en pleno centro, lo arrastró con la moto y terminó condenado

Los senadores de San Juan ya cobran más de $11,6 millones por mes

Se trasladaban en una moto sin patente ni cascos y los detuvo la Policía: llevaban una pistola y municiones

Orrego recorrió San Juan Cerca y sumó trámites, prevención y entrega de lentes

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos



