
Con más de 35°, San Juan en la lista de provincias más "calientes" del país
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.
El hombre tenía 49 años de edad y habría estado en condición de calle, previo a entrar a la comisaría.
San Juan03/02/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este jueves murió en la Comisaría 5ta un hombre de 49 años de edad oriundo de Mendoza. Inmediatamente se realizó el protocolo correspondiente y el cuerpo se sometió a una autopsia en la morgue judicial.
Este viernes se conoció que el resultado determinó que fue por causas naturales. El hombre falleció tras sufrir un derrame interno, aparentemente a raíz de úlceras en el estómago y el esófago que tenía de mucho antes de ingresar a la seccional.
"Según determinó la autopsia, murió por causa natural. Tuvo una descompensación producto de la injerencia de alcohol tal cual señala la autopsia. Lo que le produce la muerte es una hemorragia interna estomacal", explicó el fiscal Adrián Riveros en canal 8.
El hombre, que fue identificado como Orlando Cino, estaba alojado en una celda, junto a cinco personas más que vieron lo que ocurrió.
La víctima tenía domicilio en Caucete pero era oriundo de Mendoza. Ingresó a la comisaría a las 19:30 horas del miércoles por una falta contravencional. Si bien obtuvo la libertad, momentos después, estaba en situación de calle y se le ofreció averiguar por un hogar a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Consiguió lugar en el hogar Papa Francisco e iba a ser alojado allí. Pidió quedarse hasta esa hora en la Comisaría, donde además le brindaron ropa limpia y se había bañado.
El fiscal había explicado este jueves que el hombre "tomó agua y se descompuso. Perdió sangre y fue atendido por los policías y personal de emergencias médicas pero no tenía signos vitales. Por orden judicial, se busca determinar la causal del fallecimiento. Además, hay cámaras en la comisaría y citamos al área de apoyo tecnológico para que tomen las pruebas".
De acuerdo a los primeros datos, el hombre no habló con el resto de los detenidos pero pidió auxilio al ahogarse. "Esperamos ahora el resultado de la autopsia para conocer qué le sucedió y tomaremos declaración a testigos. En tanto, se busca a sus familiares en Caucete y en Mendoza", dijo el fiscal.
Fuente: La Provincia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo en un lote del Barrio Conjunto 13, Chimbas.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

En la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Mitre y Coronel Guerrero. El conductor de una moto fue trasladado al hospital con politraumatismos, pero está fuera de peligro.

El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de Mitre y General Acha.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.