
Muerte del detenido en la Comisaría: se conoció el resultado de la autopsia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este jueves murió en la Comisaría 5ta un hombre de 49 años de edad oriundo de Mendoza. Inmediatamente se realizó el protocolo correspondiente y el cuerpo se sometió a una autopsia en la morgue judicial.
Este viernes se conoció que el resultado determinó que fue por causas naturales. El hombre falleció tras sufrir un derrame interno, aparentemente a raíz de úlceras en el estómago y el esófago que tenía de mucho antes de ingresar a la seccional.
"Según determinó la autopsia, murió por causa natural. Tuvo una descompensación producto de la injerencia de alcohol tal cual señala la autopsia. Lo que le produce la muerte es una hemorragia interna estomacal", explicó el fiscal Adrián Riveros en canal 8.
El hombre, que fue identificado como Orlando Cino, estaba alojado en una celda, junto a cinco personas más que vieron lo que ocurrió.
La víctima tenía domicilio en Caucete pero era oriundo de Mendoza. Ingresó a la comisaría a las 19:30 horas del miércoles por una falta contravencional. Si bien obtuvo la libertad, momentos después, estaba en situación de calle y se le ofreció averiguar por un hogar a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Consiguió lugar en el hogar Papa Francisco e iba a ser alojado allí. Pidió quedarse hasta esa hora en la Comisaría, donde además le brindaron ropa limpia y se había bañado.
El fiscal había explicado este jueves que el hombre "tomó agua y se descompuso. Perdió sangre y fue atendido por los policías y personal de emergencias médicas pero no tenía signos vitales. Por orden judicial, se busca determinar la causal del fallecimiento. Además, hay cámaras en la comisaría y citamos al área de apoyo tecnológico para que tomen las pruebas".
De acuerdo a los primeros datos, el hombre no habló con el resto de los detenidos pero pidió auxilio al ahogarse. "Esperamos ahora el resultado de la autopsia para conocer qué le sucedió y tomaremos declaración a testigos. En tanto, se busca a sus familiares en Caucete y en Mendoza", dijo el fiscal.
Fuente: La Provincia


San Juan fue destacado como el mejor destino para hacer astroturismo en el país

Le fracturó la pierna con un ladrillo a su pareja, la Justicia acreditó años de sometimiento y lo condenó a tres años de prisión

Tras otra arremetida de La Rioja por los límites, Orrego convocó a todas las fuerzas políticas a defender San Juan

Miles de estudiantes honran a la Bandera en actos en toda la provincia

El programa Aprender, Trabajar y Producir sumará más oficios este 2026

Con base en una ley nacional, presentan un proyecto que habilita a subir regalías hasta 5% para nuevos yacimientos mineros

Orrego: “No vamos a permitir que se ponga en duda lo nuestro”

Condenaron a los acusados del asalto armado que terminó con un vuelco en Pocito

San Juan registró más casos de gripe, pero las internaciones bajaron un 40%

Ratifican que las personas con discapacidad seguirán viajando gratis con el CUD vigente

La renovación de la Difunta Correa multiplica las visitas y consolida al paraje como un polo turístico

Escuelas de Valle Fértil se unen contra el bullying y grooming

Valle Fértil: Convocan a un "bocinazo" para defender los límites de San Juan en medio del conflicto con La Rioja


