Últimas noticias

Muerte del detenido en la Comisaría: se conoció el resultado de la autopsia

El hombre tenía 49 años de edad y habría estado en condición de calle, previo a entrar a la comisaría.

San Juan 03/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-198811_250257_5050

Este jueves murió en la Comisaría 5ta un hombre de 49 años de edad oriundo de Mendoza. Inmediatamente se realizó el protocolo correspondiente y el cuerpo se sometió a una autopsia en la morgue  judicial.

Este viernes se conoció que el resultado determinó que fue por causas naturales. El hombre falleció tras sufrir un derrame interno, aparentemente a raíz de úlceras en el estómago y el esófago que tenía de mucho antes de ingresar a la seccional.  

"Según determinó la autopsia, murió por causa natural. Tuvo una descompensación producto de la injerencia de alcohol tal cual señala la autopsia. Lo que le produce la muerte es una hemorragia interna estomacal", explicó el fiscal Adrián Riveros en canal 8. 

El hombre, que fue identificado como Orlando Cino, estaba alojado en una celda, junto a cinco personas más que vieron lo que ocurrió.

La víctima tenía domicilio en Caucete pero era oriundo de Mendoza. Ingresó a la comisaría a las 19:30 horas del miércoles por una falta contravencional. Si bien obtuvo la libertad, momentos después, estaba en situación de calle y se le ofreció averiguar por un hogar a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Consiguió lugar en el hogar Papa Francisco e iba a ser alojado allí. Pidió quedarse hasta esa hora en la Comisaría, donde además le brindaron ropa limpia y se había bañado.

El fiscal había explicado este jueves que el hombre "tomó agua y se descompuso. Perdió sangre y fue atendido por los policías y personal de emergencias médicas pero no tenía signos vitales. Por orden judicial, se busca determinar la causal del fallecimiento. Además, hay cámaras en la comisaría y citamos al área de apoyo tecnológico para que tomen las pruebas".

De acuerdo a los primeros datos, el hombre no habló con el resto de los detenidos pero pidió auxilio al ahogarse. "Esperamos ahora el resultado de la autopsia para conocer qué le sucedió y tomaremos declaración a testigos. En tanto, se busca a sus familiares en Caucete y en Mendoza", dijo el fiscal.

Fuente: La Provincia

Te puede interesar
Lo más visto