
Franco Sebastián Vega, de 44 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba una hormigonera. La causa del accidente está siendo investigada.
El mandatario provincial destacó además cómo está la situación en el partido y cómo se configura la campaña. Qué dijo sobre la postulación de Marcelo Orrego.
San Juan07/02/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador Sergio Uñac habló este martes acerca de cómo se va configurando el panorama de la campaña política, tras los anuncios de aspiraciones a dirigir la provincia de José Luis Gioja (Vamos San Juan) y Marcelo Orrego (subagrupación Cambia San Juan). Fundamentalmente, se mostró a favor de un acuerdo con el legislador nacional oficialista, de cara a los comicios de mayo.
En diálogo con la prensa, tras un acto en Casa de Gobierno, dijo sobre el lanzamiento del diputado nacional Marcelo Orrego que "la democracia se fortalece con la mayor cantidad de dirigentes que promuevan y presenten propuestas a los sanjuaninos. Es muy significativo su aporte". Por otra parte, no se hizo eco de las declaraciones de Orrego en su presentación.
Mientras que, al ser consultado si se reunió con José Luis Gioja, afirmó: "todavía no. Es una persona de mucha trayectoria y en su aporte hará propuestas destacadas a los sanjuaninos. Es una persona que gobernó tres veces la provincia y tiene una vasta experiencia de cómo poder hacerlo. Creo que (la campaña) será una competencia de proyectos, de planificaciones y propuestas además de plataformas, en el frente que represento que es "San Juan por todos".
Afirmó que por estos días "estamos conversando con todos los dirigentes departamentales y hay buen diálogo. Tenemos una cantera de dirigentes muy importantes y algún roce va a ver y se abordará. Hay un frente de sectores sindicales que apoya a "San Juan por todos".
Sí destacó que "no me imagino a José Luis Gioja presentándose por fuera. Vamos a lograr un acuerdo. Tengo todas las expectativas de que podamos abordarlo pero además Gioja es peronista y no me cabe duda que va a jugar dentro del frente. Obviamente vamos a charlar algunos temas y lograr una competencia que enriquezca la política sanjuanina. La experiencia de él y la mía demuestran que San Juan ha crecido en los últimos 20 años. Será una competencia legal y con el aporte de cada uno, que es mucho. Propondremos, cada uno, un esquema para que San Juan siga creciendo".
También señaló que sobre la fecha de presentación de listas, oficializará el nombre de su compañero/a de fórmula.
Fuente: La Provincia SJ

Franco Sebastián Vega, de 44 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba una hormigonera. La causa del accidente está siendo investigada.

Con mayor previsión y una logística reforzada, la Federación Gaucha Sanjuanina avanza en la organización de la XXXV Cabalgata a la Difunta Correa, que se realizará del 19 al 21 de abril.

El hecho ocurrió este miércoles en el barrio Parque Industrial. La víctima, de aproximadamente 44 años, realizaba tareas de construcción.

El ataque ocurrió frente al Parque Municipal, cuando la víctima llegaba a buscar a un pasajero. Los delincuentes escaparon con el rodado, el celular y la billetera.

La Policía de San Juan interceptó en Villa Nacusi un Peugeot 208 blanco con pedido de secuestro vigente desde agosto de 2025 en Córdoba. El automóvil fue recuperado tras un operativo conjunto entre ambas provincias.

La Escribanía Mayor de Gobierno digitalizará los expedientes del Acueducto Gran Tulum para preservarlos y otorgarles valor legal. La documentación será entregada al Ministerio Público en el marco de una investigación por presuntas irregularidades.

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.

El costo del metro cuadrado de la construcción en San Juan se ubicó en $1.398.922,36 en enero. La suba mensual fue del 0,79%, mientras que el aumento interanual quedó por debajo de la inflación.

La mujer de 67 años fue encontrada muerta este jueves y su cuerpo fue trasladado a la morgue provincial.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

La Escribanía Mayor de Gobierno digitalizará los expedientes del Acueducto Gran Tulum para preservarlos y otorgarles valor legal. La documentación será entregada al Ministerio Público en el marco de una investigación por presuntas irregularidades.

Una guía completa de hospitales y centros de salud donde los docentes pueden tramitar la cartilla sanitaria requerida en el marco del Ingreso a la docencia 2026.

Luego de las intensas lluvias acaecidas en el departamento Valle Fértil, y que dejó graves daños en rutas y caminos, la Dirección Provincial de Vialidad, mediante una empresa contratista, repara con máquinas pesadas, el camino a las Sierras.

El Ejecutivo municipal, en reunión con empleados, les informó el pago del bono de $80.000 y de $120.000, que serán acreditados en cuotas en los meses de enero, febrero, marzo y abril.