Un jubilado mató de un balazo a un ladrón cuando quiso robarle la camioneta

El hombre se defendió hiriendo de muerte a uno y otros dos se dieron a la fuga.

Argentina10/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
8KlHnRrNQ_1200x630__1

Un jubilado de 78 años mató de un balazo a un delincuente en el marco de un intento de asalto en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El episodio se registró en calle Eliseo Soaje 1.243 de barrio Altos de Vélez Sarsfield.

Fuentes policiales indicaron que un delincuente redujo, mediante amenazas de arma de fuego, a una mujer de 47 años a la que le sustrajo su camioneta Jeep Renegade. Un segundo malviviente, en tanto, quiso hacer lo propio con una Ford Ranger de un vecino, aunque éste se encontraba armado.

Tras las amenazas, el hombre abrió fuego y puso en fuga a ambos ladrones, quienes huyeron del lugar en la camioneta Jeep.

En su escape, los individuos chocaron contra un automóvil particular, que los obligó a continuar con su huida a pie. Ya en la calle Ernesto La Padula, en Villa La Lonja, uno de los malvivientes cayó herido, lo que derivó en su detención.

El sujeto fue trasladado hacia el Hospital Misericordia, donde se constató su deceso. Según la Policía, el delincuente presentaba una herida de bala sin orificio de salida a la altura del pulmón.

El jubilado, en tanto, fue demorado y se le secuestró el arma de fuego homicida, la que contaba con los registros y permisos de portación.

La camioneta Jeep, por su parte, fue recuperada, mientras se busca al cómplice del joven fallecido.

El testimonio de una de las víctimas. Una vecina del jubilado, amiga de la dueña de la Jeep Renegade que se acercó a su domicilio a llevarle unas plantas segundos antes del asalto, en diálogo con Cadena 3 relató el episodio.

Te puede interesar
423960w850h567c.jpg

Los jubilados recibirán un bono de $70 mil pesos en julio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina01/07/2025

De esta manera, las jubilaciones mínimas durante este mes serán de $379.298, ya que el haber inicial para el séptimo mes del año fue fijado en $309.298,16, a partir del aumento del 1,5%, determinado en línea con la inflación de mayo.

Lo más visto
multimedia.grande.9b4bb9bc12728431.Z3JhbmRlLndlYnA=

Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/07/2025

La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.