
Cayó el "Agúila Herida": fue sorprendido robando en una casa y hasta forcejeó con la Policía
El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.
La provincia reportó el vuelo de dos pacientes, que fueron aeroevacuados por la complejidad de su situación.
San Juan11/02/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, activó el protocolo de vuelo sanitario para trasladar por aeroevacuación a dos pacientes que requerían atención médica.
El primer traslado se realizó desde la provincia de San Juan al Hospital Italiano de Buenos Aires, para la asistencia de una paciente de sexo femenino, de 53 años, que padece un tumor hepático y precisaba un tratamiento más específico de su enfermedad.
El segundo paciente es un hombre de 53 años que sufrió un infarto en la ciudad de Miramar por lo que fue trasladado a la provincia para ser atendido en la Clínica El Castaño de esta capital provincial.
Ambos pacientes se encuentran estables, y recibiendo la asistencia sanitaria que requiere la patología por la que fueron ingresados a las respectivas instituciones de salud.
También el día viernes, se trasladó por aeroevacuación a través del helicóptero provincial al Hospital Rawson, a una paciente de 30 años que presentó politraumatismo cerrado de tórax y abdomen y llegó estabilizada.
Los vuelos sanitarios representan una política de gobierno conjunta entre diferentes áreas que se articulan para resolver las emergencias en materia de salud que la población de San Juan necesita.
Los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano trabajan para costear los gastos de traslado, atención médica, coordinar turnos y resolver los detalles de la estadía de pacientes, en caso de que sean derivados a otras ciudades.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Este sábado por la tarde, una camioneta perdió el control en calle Galíndez y colisionó contra un poste de alumbrado público. No se reportan heridos graves hasta el momento.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y los sindicatos bajarán la oferta a sus bases.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

Las iniciativas culturales pueden ejecutarse en un lapso de 24 meses desde la selección.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño