Trasladaron a dos pacientes sanjuaninos en el avión sanitario

La provincia reportó el vuelo de dos pacientes, que fueron aeroevacuados por la complejidad de su situación.

San Juan 11/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
410457502d7dc2d4171f28b31c786320_L

El gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, activó el protocolo de vuelo sanitario para trasladar por aeroevacuación a dos pacientes que requerían atención médica.

El primer traslado se realizó desde la provincia de San Juan al Hospital Italiano de Buenos Aires, para la asistencia de una paciente de sexo femenino, de 53 años, que padece un tumor hepático y precisaba un tratamiento más específico de su enfermedad.
 
El segundo paciente es un hombre de 53 años que sufrió un infarto en la ciudad de Miramar por lo que fue trasladado a la provincia para ser atendido en la Clínica El Castaño de esta capital provincial.

 Ambos pacientes se encuentran estables, y recibiendo la asistencia sanitaria que requiere la patología por la que fueron ingresados a las respectivas instituciones de salud.

 También el día viernes, se trasladó por aeroevacuación a través del helicóptero provincial al Hospital Rawson, a una paciente de 30 años que presentó politraumatismo cerrado de tórax y abdomen y llegó estabilizada.

 Los vuelos sanitarios representan una política de gobierno conjunta entre diferentes áreas que se articulan para resolver las emergencias en materia de salud que la población de San Juan necesita.

 Los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano trabajan para costear los gastos de traslado, atención médica, coordinar turnos y resolver los detalles de la estadía de pacientes, en caso de que sean derivados a otras ciudades.

 

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto