Viajaban en un auto con 5 kilos de cocaína ocultos debajo de los asientos de dos niños

El procedimiento fue realizado por agentes de la Sección Vial “Perico”, dependiente del Escuadrón 53 de la GNA.

Argentina11/02/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-331965_383411_5050

Más de cinco kilogramos de cocaína que estaban ocultos debajo de los asientos de un automóvil donde viajaban sentados dos niños, de dos y cuatro años, fueron secuestrados en la provincia de Jujuy y los ocupantes del vehículo quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por agentes de la Sección Vial “Perico”, dependiente del Escuadrón 53 de la GNA, en cercanías a la localidad jujeña de Aguas Calientes.

De acuerdo con lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de un auto Ford Focus en el que viajaban dos hombres, una mujer y dos niños, desde la ciudad salteña de Orán hacia la provincia de La Rioja.

En esas circunstancias, el perro detector de narcóticos Yin alertó a los efectivos de la posible presencia de estupefacientes al marcar el asiento trasero en el que estaban sentados los niños de dos y cuatro años.

A raíz de ello, los uniformados removieron las butacas y encontraron cinco paquetes rectangulares que estaban ocultos debajo de los asientos.

La posterior prueba de campo Narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 322 gramos.

En tanto, también fueron secuestrados 250 dólares, 22.000 pesos, 11.360 pesos bolivianos y tres teléfonos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de las tres personas mayores de edad y el secuestro, tanto de la droga como del rodado.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.