
TERREMOTO EN TURQUÍA: Hallan otras tres personas con vida bajos los escombros, a 13 días del sismo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros hoy en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que sacudió a ese país y a Siria el 6 de febrero y que dejó más de 41.000 muertos.
Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena de medios privada NTV. Los otros dos, uno de ellos un niño, sacados de entre los escombros 296 horas después del sismo, fueron trasladados al hospital, según reportó la agencia de noticias AFP. La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento.
En tanto, el futbolista ghanés Christian Atsu, ex jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía, que colapsó en el terremoto, anunció hoy su agente. "El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado", dijo su agente Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA.
La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros sigue sin descanso y entre los equipos internacionales que llegaron con ese objetivo a la zona del desastre se encuentra una brigada argentina de 28 especialistas de Cascos Blancos y la Policía Federal Argentina.
En el caso de las personas halladas con vida hoy fueron localizadas por equipos de socorro turcos y kirguises, según indicaron medios locales.
Otro rescatado, un hombre de 45 años, fue encontrado anoche, 278 horas después del sismo, en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, donde se encuentra la ciudad de Antakya, que quedó completamente destrozada. Cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes en las localidades cercanas al epicentro del sismo, más al norte.
En estas regiones montañosas, como Kahramanmaras, Elbistan y Adiyaman, donde se produjeron nevadas, se registraron 15 grados bajo cero por la noche, constataron equipos de la AFP.
El sismo, de magnitud 7,8, ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y en la vecina Siria, según los últimos balances oficiales.
Entre las víctimas fatales se encuentra el futbolista ghanés Christian Atsu, actual jugador del club turco Hatay y quien también jugó en el Chelsea y Newcastle en Inglaterra, de 31 años.
Según se informó, estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto. La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa.
El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía.



Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió Indonesia y generó alerta de tsunami: al menos un muerto

Irán condena a la Argentina por la designación de “terrorista” a su cuerpo especial


Bolivia se quedó sin Mundial: cayó ante Irak y se despidió del sueño 2026

Mundial 2026: Italia quedó eliminada por Bosnia en una jornada de repechaje con varias sorpresas

Dura advertencia de Trump al Reino Unido por no sumarse a la guerra contra Irán: “Nunca más los ayudaremos”

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

La Policía detuvo a seis sujetos luego que se atrincheraran tras un robo millonario vinculado a drogas

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga


