
Gendarmería incautó un kilo de cocaína y doce kilos de hoja de coca
Gendarmería incautó 1,5 kg de cocaína y 12 kg de hojas de coca en dos operativos sobre RN40. Un detenido y el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.
Una jornada histórica se vivió en el Costanera. El predio se lució con el Carrusel y las actuaciones de Lali, María Becerra y Damián Córdoba, entre otros.
San Juan25/02/2023La Fiesta Nacional del Sol 2023 (FNS) vive sus días finales y este viernes recibió a más de 230 mil personas de diferentes puntos del país que disfrutaron de los principales atractivos de la jornada como el Carrusel del Sol, Lali, María Becerra y Damián Córdoba.
El Carrusel del Sol fue un punto fuerte de la jornada ya que más de 12 mil personas coparon desde temprano las gradas y las sillas dispuestas sobre calle Fernández. Con un gran despliegue, los carros mostraron de forma divertida e innovadora los recursos naturales, el paisaje, el trabajo, el arte y las tradiciones conectadas con la identidad de cada departamento.
Mientras transcurría el Carrusel, en simultáneo hubo actividad en los diferentes escenarios del predio. El de La Peña abrió este viernes con la actuación de Darío Recabarren. Más tarde, siguieron los shows de Raúl Astorga, Miguel Delgado, Colectividades, Valen, Los Lucero de Jáchal, Javier Acuña, Carlota de Belaustegui, Ángeles Domínguez, Tayte y Tres para el canto.
En cuanto al escenario Conectados, los shows comenzaron con la presentación de Mikaela. Luego, fue momento de Viejo Transistor, Guacamole, Pata E´ Palo, Cande Mallea, Mi Año Sabático, Ají Puta Parió, Primitive Garden, De la Lora, 33 de Mano, Fabricio Montilla, Nunca fue Diferente, Fundente, Buddha y Corazón Guerrero.
Por otro lado, en el escenario San Juan, la actividad comenzó con Rocío Sol, luego fue el turno de Bhae, Andrés Cantos y Sol Ulluoa. El final de lujo se produjo con dos visitas que generaron gran revuelo en los sanjuaninos. Las reconocidas artistas nacionales Lali y María Becerra realizaron sus respectivos shows ante un campo y tribunas absolutamente colmadas desde las primeras horas en las que el Costanera habilitó el acceso al público. Cabe destacar que esta presentación de María significó el final de su Animal Tour y el destino elegido para hacerlo fue San Juan.
Por último, el escenario del Sol inició con Meli Degens para dar paso, unos minutos después, a Donaires. Luego fue el turno de las destacadas actuaciones de Ahyre, Valentina Márquez y Omega. El gran cierre de la noche, en este sector del predio, fue a puro baile y alegría con el show protagonizado por Damián Córdoba, quien hizo delirar al público de la provincia cuando sacó a relucir su vasto repertorio de éxitos cuarteteros.
Gendarmería incautó 1,5 kg de cocaína y 12 kg de hojas de coca en dos operativos sobre RN40. Un detenido y el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.
La víctima fue identificada. Si bien en un primer momento se pensó en un incendio accidental, la fiscalía investiga la posibilidad de un homicidio y aguarda los resultados de la autopsia.
Este año se entregó viviendas en Chimbas, Iglesia, Calingasta, Rawson, Pocito y Capital. Con fondos 100% provinciales, la provincia avanza en la construcción de 23 barrios y proyecta finalizar el año con 1.412 hogares entregados.
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.
Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.
La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.
Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
El cantante tuvo problemas en la zona migraciones cuando quería partir rumbo a México, donde tenía compromisos laborales.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.