Dos bandas se enfrentaron en la plaza de Villa Krause: una bebé resultó gravemente herida

La pelea entre los dos grupos se habría dado inicialmente en inmediaciones de la plaza y cuando el carnaval estaba terminando se generó la batalla campal.

San Juan 27/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-333859_385305_5050

Este domingo lo que era una fiesta terminó en una verdadera batalla campal con una bebé herida y un mal momento vivido por decenas de familias. El hecho ocurrió en la plaza de Villa Krause, donde se desarrollaba la fiesta de carnaval de la familia de Rawson. 

"Por los trascendidos de la policía, se dieron cita personas que venían con algunos problemas previos del carnaval y ahí empezó la disputa y pelea que se fue sumando los miembros del grupo", explicó Guillermo Heredia, el secretario de Gobierno del municipio, a Radio Sarmiento.

La pelea entre los dos grupos se habría dado inicialmente en inmediaciones de la plaza y cuando el carnaval estaba terminando se generó la batalla campal. "De manera simultánea estaba esta pelea y por eso se decidió acelerar la finalización del Carnaval. Se descomprimió la zona para evitar daños a terceros", aclaró subrayando que "en materia de seguridad es materia excluyente de la Provincia".

En este escenario, el municipio prestó asistencia con Personal Civil y Municipal, de la Guardia Urbana, que colaboró para proteger a los que se acercaron de manera pacífica a la fiesta. 

Algunos trascendidos indicaron que la gresca en la plaza de Villa Krause se inició por enfrentamiento entre vecinos de los barrios Teresa de Calcuta y La Estación, sin embargo desde la policía y la justicia avanzan con la investigación para poder determinar si es así.

Desde Relaciones Policiales habían indicado, a primera hora de la mañana de este lunes, que producto del enfrentamiento de las personas terminó una bebé de dos meses con una herida en la cabeza producto de una pedrada que recibió. Inmediatamente fue asistida en el centro de Salud René Favaloro y ya se encuentra recuperada. 

Parte de esa gresca fue registrada por los celulares de quienes se encontraban en el lugar, quienes luego lo difundieron a través de las redes sociales. En esas imágenes se puede ver cómo las personas se enfrentan a las manos mientras otros intentan separarlos y sólo se ven muy pocos policías actuando en el lugar. 

Producto de todo esto, sólo hubo seis demorados cuyas edades iban de 18 a 29 años de edad, además de dos menores. 

Fuente: La Provincia SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto