
Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
La pelea entre los dos grupos se habría dado inicialmente en inmediaciones de la plaza y cuando el carnaval estaba terminando se generó la batalla campal.
San Juan27/02/2023Este domingo lo que era una fiesta terminó en una verdadera batalla campal con una bebé herida y un mal momento vivido por decenas de familias. El hecho ocurrió en la plaza de Villa Krause, donde se desarrollaba la fiesta de carnaval de la familia de Rawson.
"Por los trascendidos de la policía, se dieron cita personas que venían con algunos problemas previos del carnaval y ahí empezó la disputa y pelea que se fue sumando los miembros del grupo", explicó Guillermo Heredia, el secretario de Gobierno del municipio, a Radio Sarmiento.
La pelea entre los dos grupos se habría dado inicialmente en inmediaciones de la plaza y cuando el carnaval estaba terminando se generó la batalla campal. "De manera simultánea estaba esta pelea y por eso se decidió acelerar la finalización del Carnaval. Se descomprimió la zona para evitar daños a terceros", aclaró subrayando que "en materia de seguridad es materia excluyente de la Provincia".
En este escenario, el municipio prestó asistencia con Personal Civil y Municipal, de la Guardia Urbana, que colaboró para proteger a los que se acercaron de manera pacífica a la fiesta.
Algunos trascendidos indicaron que la gresca en la plaza de Villa Krause se inició por enfrentamiento entre vecinos de los barrios Teresa de Calcuta y La Estación, sin embargo desde la policía y la justicia avanzan con la investigación para poder determinar si es así.
Desde Relaciones Policiales habían indicado, a primera hora de la mañana de este lunes, que producto del enfrentamiento de las personas terminó una bebé de dos meses con una herida en la cabeza producto de una pedrada que recibió. Inmediatamente fue asistida en el centro de Salud René Favaloro y ya se encuentra recuperada.
Parte de esa gresca fue registrada por los celulares de quienes se encontraban en el lugar, quienes luego lo difundieron a través de las redes sociales. En esas imágenes se puede ver cómo las personas se enfrentan a las manos mientras otros intentan separarlos y sólo se ven muy pocos policías actuando en el lugar.
Producto de todo esto, sólo hubo seis demorados cuyas edades iban de 18 a 29 años de edad, además de dos menores.
Fuente: La Provincia SJ
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.
El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.
Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.