Docentes autoconvocados de Valle Fértil viajaron a ciudad capital para sumarse a la movilización

Viajaron para sumarse a la gran concentración de docentes de toda la provincia que se realizará en ciudad capital. Los Docentes Autoconvocados rechazaron la recomposición salarial establecida por el Gobierno y la aprobación de los gremios. Este miércoles y jueves realizaron huelgas, asimismo, concentraciones y marchas para expresar su preocupación, ya que se trata de un tema que afecta directamente la calidad de vida de los educadores.

Valle Fértil 03/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20230303-WA0003

Este pasado 28 de febrero, los docentes de Valle Fértil se auto convocaron en la Plaza San Agustín y en asamblea decidieron rechazar públicamente el acuerdo de recomposición salarial, porque dicen que no cumple con las expectativas y las necesidades que tienen para afrontar la difícil situación económica producida por la inflación.

Los días siguientes, realizaron huelga, marchas y concentraciones en la plaza.

Este viernes 3 de marzo, en horas de la madrugada, varios educadores que representarán al departamento en la Capital de San Juan, viajaron con destino a una concentración provincial frente al Centro Cívico.

Llevan un petitorio de lo que solicitan. En el mismo se plasmó lo acordado en asamblea. 

IMG-20230303-WA0001

“Queremos un sueldo digno y estamos en contra del arreglo salarial que hizo el gremio Udap con el gobierno provincial” expresaron los docentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto