Temporada 2023: El turismo creció un 4,5% y generó un impacto económico positivo del 12,4%

Temporada 2023: El turismo creció un 4,5% y generó un impacto económico positivo del 12,4%
Argentina05/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-269950_321396_5050

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe que reflejó el crecimiento del sector turístico durante la temporada 2023. De acuerdo a los datos relevados por la entidad, entre diciembre y febrero se registró un incremento de viajes de 4,5%, respecto al mismo periodo de 2022, cifra que representa un impacto económico positivo de 12,4% en la actividad.

Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero se contabilizaron un total de 33,8 millones de turistas que eligieron vacacionar en destinos locales y gastaron $ 1,3 billones.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que su objetivo es mantener los mismos niveles de actividad durante todo el año y por eso lanzarán la cuarta edición del PreViaje, para que no haya “temporada baja” en los destinos locales.

El informe muestra que la estadía media fue de 4,1 días. A su vez, el gasto diario promedió los $ 9.259. Así, tuvo un aumento real de 18,4% frente al año pasado.

Del análisis de los datos, surge que se destacó el ingreso de turistas internacionales. Se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente aquellos provenientes de países limítrofes como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar relevante para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes.

Los destinos más elegidos, en el promedio del verano, fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza.

Sin embargo, estos destinos variaron significativamente según la fecha. Un ejemplo fueron las ciudades de Córdoba con los festivales folklóricos tradicionales de enero, o las de Entre Ríos, Corrientes, Salta y Jujuy en los carnavales de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.