Más de 165 mil turistas llegaron a San Juan entre enero y febrero: Entérate de qué provincias y países eran

De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la CAME, durante esos meses llegó un 10% más de turistas que el año pasado.
San Juan05/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-303716_355162_5050

En el último reporte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), se conoció que en la temporada de verano 2023, la cantidad de turistas creció 4,6% frente al año pasado, que había sido récord. En este contexto, el informe indica que en San Juan la llegada de turistas creció  durante enero y febrero un 10% respecto al año pasado.

Fueron más de 165 mil turistas ingresaron a la provincia  en los dos primeros meses del año y la ocupación hotelera  promedió el 75%, con un enero donde, según el Ministerio de Turismo y Cultura provincial, se logró un impacto económico de $ 2.126 millones.

Los visitantes fueron, en su mayoría, de Buenos Aires, de CABA, de Córdoba, de Mendoza y de Tucumán, aunque también llegaron turistas de países como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

 

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.