Aberrante caso: Condenan a un abuelo sanjuanino por abusar de 4 menores

El abuelo sanjuanino fue condenado a 14 años de prisión domiciliaria, tras ser acusado de dos Abusos Sexuales con Acceso Carnal y dos Abusos Sexuales Simples.
San Juan06/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
LRQNG54IJ5A4VEPVCCDW5YK3FY

Este lunes, la justicia local condenó a un abuelo sanjuanino por abusar de cuatro nietos. El hombre fue condenado por dos Abusos Sexuales con Acceso Carnal y dos Abusos Sexuales Simples, todos en condición agravados. Por esto, le dieron prisión efectiva.

Según fuentes judiciales, el primer caso de abusó lo sufrió una nieta cuando la víctima tenía entre 6 y 8 años de edad, la cual se quedó a dormir en la casa de sus abuelos paternos. Allí dormía en la misma habitación, donde acostaron a la niña en la cama matrimonial en el medio de ambos, circunstancia que aprovechó el agresor para cometer el abuso.

Días más tarde, el abuelo, le tocó la cola por sobre la ropa, repitiéndose estos hechos cada vez que la niña iba a visitarlos.

La víctima, también sufrió los abusos en mayo de 2016, cuando tenía 14 años. La pequeña fue intervenida quirúrgicamente de su ovario izquierdo en un sanatorio de la Capital y al quedar internada, el abusador la visitó y se quedó a cuidarla. Allí, sin pudor, el condenado le introdujo los dedos en la vagina, mientras ella dormía. Eso provocó dolor en la nena e implicó que ingresara otra vez a la guardia por hemorragia.

Luego, estando ambos en la habitación, ayudó a bajar de la cama a la niña para que fuera al baño, momento en el aprovechándose de la situación de convalecencia le tocó la cola por sobre la bata.

El condenado, abusó sexualmente de su nieto, esta vez, de un masculino quien al momento de la denuncia tenía 18 años describiendo tres hechos de sometimiento sexual con acceso carnal por parte de su abuelo paterno.

La tercera víctima fue una niña de 13 años, en este caso la niña se quedó a dormir en casa del acusado y él la tocó. A partir de ese caso, dieron cuenta de una cuarta víctima, que lo padeció en 2021. En ese tiempo tenía 14 años y relató: "hizo algo que está mal con mis hermanos y conmigo que fue tocarnos sin ningún derecho. Me tocaba cuando yo me quedaba a dormir en la casa de mi abuela. Todos se dormían y él empezaba a tocar. Me tocaba las partes íntimas, me tocaba no más, no fue más allá. Explica que él la tocaba" con las manos en la vagina», relató la víctima, según indicaron fuentes judiciales. "O me desabrochaba el pantalón o si era pantalón suelto era por abajo del pantalón", añadió en la acusación. Todo eso ocurría cuando tenía 7 años.

Por esto el hombre con iniciales "J.G.C." fue condenado a 14 años con prisión preventiva domiciliaria.

Fuente: Zonda

Te puede interesar
Jachal-explosivo

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.
md - 2026-07-18T121620.228

La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
Así lo confirmaron fuentes oficiales, las que explicaron que la notificación del caso a la provincia llegó hace una semana. A raíz de ese episodio, la fuerza le solicitó a todos los uniformados que identifiquen el arma que tienen en su poder. Además, abrió un sumario porque se presume que desaparecieron unas 150 pistolas.
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.