
Llegaron los primeros gendarmes para reforzar la seguridad en barrios calientes de Rosario
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno nacional concretó el refuerzo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario y subrayó que "hay que llegar hasta el hueso" para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se mostró junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, y al intendente de Rosario Pablo Javkin, para poner en funciones a los nuevos efectivos federales que se desplegarán en el distrito azotado por la violencia narco.
"Nada de lo que haya por hacer es fácil ni simple. Nada de lo que se viene haciendo es así como al pasar. Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso", destacó el funcionario nacional.
El titular de la cartera policial buscó bajar el nivel de confrontación que se vio con ambos en los últimos días y explicó: "Han heredado una situación de estas características y no es algo que tengan que soportar calladamente".
"Ya hemos visto demasiado, es mucho lo que ha pasado", advirtió el integrante del Gabinete, quien remarcó la necesidad de "llegar al fondo de la cuestión" para terminar con el problema del narcotráfico en Rosario. Y siguió: "Tenemos que seguir profundizando toda esa tarea que nos garantice que estemos entrando en cada uno de los barrios con conocimiento, con trabajo, con esfuerzo, con mucha responsabilidad y muchas herramientas".
Asimismo, Aníbal Fernández agradeció la presencia de jueces y fiscales federales en el acto: "Necesitamos que nos den material para estar trabajando y allanando todo lo que sea necesario para ir rompiendo una estructura que fue ganando espacio".
El ministro de Seguridad también subrayó que "la presencia de la UIF (Unidad de Información Financiera) es fundamental: hay que seguir el dinero de lo que está sucediendo, para romper una rosca que es la que hace daño y que es el tema más difícil".
"No nos vamos a quedar quietos", prometió el funcionario nacional en el cierre del acto.
El pasado martes, a través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que el aumento del número de efectivos de las Fuerzas Federales en la provincia de Santa Fe hasta completar los 1400 agentes disponibles en Rosario, y había informado que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de los barrios de la ciudad.
"No me tiembla el pulso", había expresado el mandatario en el video grabado desde la Quinta de Olivos, al tiempo que aclaraba que la provincia necesita de una mayor presencia del Estado nacional.


Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas


El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol



