El gobernador recibió a presidentas de cámaras y asociaciones de taxistas y remiseras

El encuentro se dio en el marco del 2° Congreso Nacional de Taxistas y Remiseras que se desarrolla en San Juan y convoca a representantes de todas las provincias.

San Juan11/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1aa60493118726e5762c9778ff5a1b3f_L

En la tarde de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de presidentas de cámaras y asociaciones de taxis y remises de distintas provincias de Argentina, que llegaron a San Juan para participar del 2° Congreso Nacional de Taxistas y Remiseras.

La reunión, se desarrolló en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y contó además con la participación del subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Al finalizar el encuentro, Claudia González, presidenta de la Asociación Mujeres Taxistas de Córdoba detalló que el encuentro nacional comenzó este viernes 10 y se extenderá hasta mañana sábado 11.

Sobre quienes participan del encuentro señaló que “hay representantes de provincias como Río Negro, Chubut, Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, entre otras”.

"Con el gobernador hablamos de proyectos para la asociación que funciona en San Juan, que es CPU Asociación Mujeres Taxistas, y todas las herramientas que se necesitan para seguir apoyando desde el Gobierno a esta asociación”, acotó.

La referente añadió que aspiran a "trabajar en conjunto para enviar distintos proyectos al congreso. Coincidimos varias asociaciones para que las mujeres sean dueñas de sus propias licencias y no sean choferes que alquilen".

Sobre el congreso que se desarrolla en la provincia dijo que "se están tratando varios temas como violencia de género, leyes de tránsito, y la atención de cáncer de útero a cargo de profesionales médicos".

Por último, agradeció el recibimiento y la predisposición del primer mandatario provincial para escuchar sus inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto
496486795_18058758962270873_2388996451262338644_n

Artesano vallisto premiado en la Feria Internacional de Artesanías 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/05/2025

Se trata de Julio Atencio. El artesano oriundo de Astica, Valle Fértil, entre los galardonados. En la 30.ª edición de la Feria Internacional de Artesanías 2025, junto a los Premios Adquisición, se celebraron las menciones especiales, resaltando la originalidad y calidad de las obras realizadas por los artesanos.

opi-valle_fertil_3

Valle Fértil: Proponen la creación de un Parque de la Biodiversidad y que lleve el nombre de “PAPA FRANCISCO"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/05/2025

Un proyecto presentado por la edil vallista Prof. Carina Calivar entró en la sesión N° 3 del periodo ordinario del Concejo Deliberante. Tras tratarse en el recinto, pasó a comisión. La esencia del mismo refleja la creación del Parque de la Biodiversidad dentro del polígono de la Reserva de Usos Múltiples Valle Fértil e Instauración al mismo del nombre “PAPA FRANCISCO, en homenaje a la persona que reivindicó a los pueblos originarios desde la lucha por la protección de la casa común. ¡La aprobación del mismo marcará un antes y un después en el departamento! Conoce los detalles, en la nota.