Más de 500 cerdos murieron tras un corte de luz en Mendoza

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Real del Padre, del departamento de San Rafael.

Argentina 16/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
heces

Un productor porcino del sur de Mendoza perdió más de 500 cerdos que murieron asfixiados tras un corte de luz ocurrido en su establecimiento de la localidad de Real del Padre, en San Rafael.

"Hubo un corte de energía, se cayó la línea eléctrica que viene de El Nihuil y que alimenta al establecimiento porcino, y no arrancó el generador de soporte ante este tipo de contingencias.", explicó un miembro de la Cámara de Comercio de General Alvear, ciudad vecina al sur de Mendoza.

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Real del Padre, del departamento de San Rafael.

Se trata de un incidente que, "ocurrido en un criadero confinado intensivo es letal, porque entre la temperatura que se genera y el gas de las mismas heces de los animales, los más jóvenes se envenenan y mueren asfixiados", explicaron.

Las horas sin funcionamiento de los extractores de aire en las naves de cría provocaron la tragedia, por la cual se iniciarían acciones legales contra la empresa que suministra energía.

El empresario damnificado es Orlando Piccinini, quien comercializa su producción en un local para la venta que tiene en General Alvear bajo el nombre de 'iL Porco".

Según medios locales, la muerte repentina de los animales generó una pérdida de $10 millones.

Al ser una muerte repentina sin que el animal sea faenado, el organismo del cerdo se descompone, se hincha y deja de ser apto para consumo.

"Es un proceso instantáneo. Son animales que ya no sirven como alimento y tienen que ser incinerados", explicó un productor de la zona.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto