
Gauchos piden a docentes "no opacar" la Cabalgata de la Fe
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Se acerca la Cabalgata de la Fe y, en ese contexto, también persiste el reclamo docente en San Juan. Consecuentemente, no descartan que los educadores se expresen en el inicio de esta tradicional celebración que reúne a cientos de gauchos y artistas locales y nacionales. Ante ello, desde la Federación Gaucha Sanjuanina pidieron no "opacarla". En diálogo con Zonda Diario, ya lo había advertido el titular de la entidad, Sergio González. Luego, otros miembros de la comisión adhirieron al pedido.
Fue el secretario de la Federación Elías Nollen quien, a través de su cuenta de Facebook, pidió a los docentes no intervenir en la Cabalgata que partirá el viernes 24 de marzo desde la Municipalidad de Capital hasta la Difunta Correa. "Con todo el respeto que se merecen", comenzó el gaucho sanjuanino, para dirigirse a los manifestantes. "Trabajamos arduamente todo el año y con mucho esfuerzo la Comisión para poder realizar la Cabalgata a la Difunta Correa. Yo también fui durante la primaria y secundaria a una escuela pública y aprendí de todo, pero mucho más de nuestras tradiciones y costumbres", argumentó.
Con ello, añadió que todos tienen derecho a reclamar, aunque pidió en nombre de todo el gauchaje "poder realizar dicha cabalgata y no la opaquen". Además, insistió en que hay diferentes formas y lugares para manifestarse, por lo que no desea que sea en el marco del evento organizado por su Federación.
"Cuesta tanto realizar a puro pulmón y muchas veces de nuestro bolsillo para que no se pierda nuestras raíces y tradiciones", expuso. Y culminó afirmando que "solamente defendemos lo nuestro que tanto estamos esperando".
Cabe destacar que la Cabalgata de la Fe tendrá un acto previo, el jueves 23 por la noche, luego, en la mañana del viernes, partirán hacia Caucete, donde harán una parada hasta el sábado, cuando continúen camino hasta la Difunta Correa. Allí, cumplirán con su devoción y, además, habrán destacados artistas nacionales que serán parte de la fiesta.
Fuente: Zonda


Un bebé recién nacido fue trasladado en helicóptero desde Jáchal al Hospital Rawson

Un auto chocó contra un gabinete de gas y provocó una explosión en un barrio

Perdió el control y terminó contra una parada de colectivo

Argentina se impuso ante Japón en un Cantoni colmado de hinchas

Identificaron al trabajador que murió y la Justicia reveló cómo ocurrió la tragedia

Quiso entrar a San Juan con un carnet de conducir trucho y quedó demorado en el control


Tragedia de Valle Fértil: Evalúan retirar el helicóptero para pericias y evitar el "turismo morboso" 🚁❌💔

Tragedia de Valle Fértil: Conmovedor homenaje en la Catedral a las siete víctimas del helicóptero ⛪️✝️🙏

Tragedia de Valle Fértil: Una cruz recordará para siempre a las víctimas en el lugar del accidente ✝️🚁💔

San Juan prepara cauces, diques y defensas ante las crecientes previstas para el verano 🧱⚙️🏞️

¡Lo tenes que saber! San Juan penaliza más de 100 conductas bajo el Código de Faltas

Identificaron al trabajador que murió y la Justicia reveló cómo ocurrió la tragedia



