Últimas noticias

Tragedia en 9 de Julio: el camionero quedó detenido y se conoció la identidad de la chica que murió

La joven de 17 años iba como acompañante en una moto y chocó con un camión en calle Zapata, entre 8 y La Florida.

San Juan 18/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f768x1-335256_335383_5050

Un siniestro fatal sacudió a los sanjuaninos en la noche de este viernes. El hecho ocurrió en calle Zapata, entre calle 8 y La Florida, en 9 de Julio. Una moto y un camión chocaron y producto del impacto murió en el hospital una chica de 17 años de edad que iba como acompañante en el rodado menor.

La joven fue identificada como Micaela González, oriunda de Rawson, e iba como acompañante en la moto Honda XR que era conducida por Lautaro Guzmán, de 20 años de edad. Este último joven fue trasladado de urgencia al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson donde permanece internado.

El camión Dodge era conducido por un hombre de apellido Font que quedó a disposición de la justicia. 

Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Especiales quien ya dispuso una nueva reinspección ocular en el lugar del hecho con personal de División Criminalística.

Según indicaron desde la UFI, las primeras pericias dan cuenta de que la moto se cruzó de carril por motivos que se desconocen e impactó de lleno al camión. Producto de esto, la moto quedó tendida debajo de las ruedas del rodado mayor. Para confirmar o refutar este dato, este sábado en la mañana se realizaron nuevas pericias.

Por otro lado, desde la UFI hicieron hace constar que en primera instancia intervino la Comisaría 11 mediante Actuaciones Preliminares Nº 4/23 con intervención del Tercer Juzgado Correccional. Durante la prevención policial y judicial los vehículos protagonistas fueron trasladados a la comisaría, como así también, el conductor del camión en calidad de aprehendido a fin de cumplimentarle los requisitos legales.

Tras el fallecimiento de la joven Micaela Gonzalez, y en consulta entre el Jefe de Comisaria 11 y la Jueza interviniente, ella se declaró incompetente y dispuso remitir las actuaciones a Unidad Fiscal de Delitos Especiales para su intervención. En virtud de ello, se dispuso el traslado del conductor del camión  a sede de Medicina Legal para examen médico y extracción de orina y sangre para examen toxicológico,  como así también, se dispuso se le extrajera sangre y orina al conductor de la moto en su lugar de internación.

En cuanto al cuerpo de la joven fallecida Micaela Gonzalez, se ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado a Morgue judicial para su autopsia. Se ha dispuesto una nueva reinspección ocular en el lugar del hecho con personal de División Criminalística.

Te puede interesar
Lo más visto