
Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Tal como lo había anticipado el Gobierno, se aplicó el principio "Día trabajado, día pagado". Se consideraron las inasistencias desde el 16 de febrero. En tanto, sigue el paro de docentes autoconvocados.
San Juan22/03/2023Mientras se cumplen 16 días sin clases en San Juan, Gobierno confirmó que se grabaron los descuentos por días de paro en los sueldos de los docentes sanjuaninos. Se aplicó el principio "día trabajado, día pagado" y se tuvieron en cuenta las faltas de los maestros y profesores desde febrero. Hasta ahora, no hubo una directiva oficial para no proceder al descuento.
Así lo explicó la secretaria administrativa financiera del Ministerio de Educación, Daniela González en diálogo con radio Colón: "avanzamos con normalidad en esta tarea y nos dieron un día más para hacer las liquidaciones de sueldos porque este mes fue mayor el trabajo. Tenemos así, una jornada más para completar el trabajo informático y grabar sueldos. Sobre no descontar, no hemos tenido, hasta ahora, ninguna directiva distinta. Seguimos trabajando con las planillas que habíamos pedido de asistencia y novedades. Su detalle se grabó".
Acerca de los descuentos de los días de paro, dependerán de la situación de cada docente. "No todos tienen el total de los días, se acentúa más la inasistencia desde el día 1 de marzo, que fue el inicio de clases. La primer circular con la que trabajamos fue con las inasistencias desde el 16 de febrero (fecha en la que se presentaron los docentes en las escuelas) al 1º de marzo. Luego, en una circular, pedimos la asistencia hasta el 10 de marzo y en una tercera circular, la asistencia hasta el 16 de marzo", detalló.
Se grabaron, con ello, los descuentos por días no trabajados desde el 16 de febrero al 16 de marzo.
González explicó que "hay un panorama variado ya que no sólo se adhirieron maestros, sino profesores que trabajan por horas cátedra. En Secundaria, la situación es diversa por ese motivo. Además, hay docentes que han ido más días a trabajar que otros. Otros docentes empezaron a trabajar a partir del pedido de la tercera circular de asistencia".
Expresó que "hay pocos docentes con inasistencias en febrero. En cuanto a niveles, en Secundaria y Superior tenemos el 100% de asistencia. Es muy relativo el panorama de las inasistencias, por ello se está tomando una por una".
La funcionaria manifestó que en los casos que los directivos no hayan presentado planillas de asistencia o los datos pedidos en las tres circulares: "en marzo, se toma que no asistió a trabajar toda la unidad educativa. Si no tenemos la planilla de asistencia, no podemos corroborar si el personal asistió o no".
Fuente: La Provincia SJ
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
El sistema digital de emisión de títulos permite agilizar los trámites, garantizar seguridad documental y facilitar el acceso de los egresados a su documentación.
El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Luego de su visita de marzo al Campo Argentino de Polo, la colombiana despide la etapa latinoamericana de su gira en Buenos Aires.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.