Con más de 5300 jinetes, la Cabalgata de la Fe llegó a la Difunta Correa

El gobernador Sergio Uñac, presidió nuevamente la marcha de los gauchos y consideró que el tradicional evento turístico religioso "es un producto que distingue a San Juan en el país y en el mundo".

San Juan 25/03/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52770195322_e288471c81_b

La Difunta Correa volvió a recibir a sanjuaninos y visitantes de todo el país que recorrieron 60 kilómetros a caballo hasta llegar al paraje en Vallecito.

Al mediodía de este sábado, la XXXII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa llegó a la Difunta Correa. Los jinetes, iniciaron el recorrido ayer e hicieron noche en Caucete, continuando viaje en la jornada con destino al paraje ubicado en Vallecito.

Se realizó una ceremonia de inicio en la que las autoridades descubrieron placas alusivas a la fecha y y luego emprendieron la marcha.

f768x1-335912_336039_5050

Una nueva jornada de tradición y cultura, que en esta oportunidad, contó con la participación de unos 5300 gauchos que llegaron de diferentes partes del país y el gobernador Sergio Uñac presidiendo la marcha.

f768x1-335923_336050_5050

Los jinetes fueron acompañados por un gran marco de público que se ubicó al costado del camino para disfrutar de este gran encuentro de cultura, tradición y fe.

El gobernador Sergio Uñac destacó la "imponente cantidad de jinetes, gauchos, paisanos y paisanas que han venido de todos los departamentos de la provincia y demás partes del país y de países vecinos también. Estoy muy contento de volver a vivir esto. Es la segunda cabalgata que se hace después de la pandemia. La Cabalgata es un producto que distingue a San Juan en el país y en el mundo".

"San Juan es una tierra de esfuerzo, donde los sanjuaninos hemos marcado un camino distinto en base al respeto absoluto a lo institucional, para que siga siendo esta una tierra de esperanza para todos".

Acto seguido, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, señaló que "esta gran fiesta que hace que cada uno de los que visita nuestro departamento no se olviden de lo que significa Caucete y la fe en la Difunta Correa, para toda la provincia y el país también".

Por su parte, el presidente de la Confederación Gaucha, Daniel Rojas puso en valor la presencia de los jinetes que acompañaron el recorrido este año y también hacia la Difunta Correa que permitió una nueva edición de la Cabalgata.

Sergio González, presidente de la Federación Gaucha agradeció a todos los gauchos que acompañaron la nueva edición de la Cabalgata como así también a todo el Gobierno de San Juan y los intendentes que facilitaron el acceso de la delegación al paraje de la Difunta Correa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto