
DATOS DEL INDEC: La pobreza subió a 39,2% en el segundo semestre del 2022 en Argentina
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año, por encima del 37,3% de igual período del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el índice de indigencia, entendida esta como la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir, se ubicó en 8,1% entre julio y septiembre del año pasado, frente al 8,8 % de igual período del 2021.
En lo que respecta al primer semestre de 2022, cuando el índice de pobreza fue de 36,5%, el 39,2% del segundo semestre también fue mayor.
En tanto, el nivel de indigencia casi no registró variantes ya que en el segundo semestre terminó en 8,1% contra el 8,2% del primer semestre.
Con una población estimada en 46,2 millones de habitantes, estas cifras implican que 18,1 millones de personas están por debajo de la línea de la pobreza, y dentro de ellos 3,7 millones son indigentes.
El Indec dio cuenta que la pobreza afecta más al grupo etario comprendido entre 30 y 64 años, con un nivel del 37,8%, y entre los recién nacidos y adolescentes de hasta 14 años, con el 31,7%.
Algo similar ocurre con los indigentes, donde los mayores de entre 30 y 64 años explican el 36,7% de los comprendidos dentro del índice de pobreza.
Este aumento en la tasa de pobreza se dio en medio de una inflación del 94,8% en 2022, con un crecimiento del 5,1% de la economía, y una tasa de desocupación que bajó del 7% a finales del 2021, al 6,3% en 2022.


Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

Argentina pidió frenar la explotación petrolera de Sea Lion en Malvinas ante el Tribunal del Mar

Tarifas de gas: Oficializaron cambios en Zona Fría y nuevas condiciones de acceso

Piden la detención de Caputo, Bausili y Curutchet por operaciones con oro

La represa hidroeléctrica Yacyretá abre la compuerta principal ante crecida del río Paraná

El turismo del fin de semana largo creció en cantidad de viajeros, pero gastó menos

Comenzó el traslado de presos desde la cárcel de Devoto al penal de Marcos Paz

Alarma en Valle Fértil por una seguidilla de robos de motos ⚠️🏍️🔍

Valle Fértil: La Comisaría 12da. recuperó las motos robadas tras la seguidilla de hechos 👮♂️🔍🏍️🚨👏📍

Valle Fértil inclusivo: Lanzan un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina 👋💬🇦🇷

Concientización y salud: impulsan dos eventos en Valle Fértil contra el cáncer de mama 🎗️💡🏃♀️👚👩⚕️🌸

¡Gesta deportiva! Los Defensores del Valle celebran el Bicampeonato en la Copa Senior Amistad 2026 🏆⚽🔥

Finde largo en San Juan: Valle Fértil en el podio de la ocupación hotelera 🧳🏆🏨🚗🌵✨



