
DATOS DEL INDEC: La pobreza subió a 39,2% en el segundo semestre del 2022 en Argentina
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año, por encima del 37,3% de igual período del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el índice de indigencia, entendida esta como la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir, se ubicó en 8,1% entre julio y septiembre del año pasado, frente al 8,8 % de igual período del 2021.
En lo que respecta al primer semestre de 2022, cuando el índice de pobreza fue de 36,5%, el 39,2% del segundo semestre también fue mayor.
En tanto, el nivel de indigencia casi no registró variantes ya que en el segundo semestre terminó en 8,1% contra el 8,2% del primer semestre.
Con una población estimada en 46,2 millones de habitantes, estas cifras implican que 18,1 millones de personas están por debajo de la línea de la pobreza, y dentro de ellos 3,7 millones son indigentes.
El Indec dio cuenta que la pobreza afecta más al grupo etario comprendido entre 30 y 64 años, con un nivel del 37,8%, y entre los recién nacidos y adolescentes de hasta 14 años, con el 31,7%.
Algo similar ocurre con los indigentes, donde los mayores de entre 30 y 64 años explican el 36,7% de los comprendidos dentro del índice de pobreza.
Este aumento en la tasa de pobreza se dio en medio de una inflación del 94,8% en 2022, con un crecimiento del 5,1% de la economía, y una tasa de desocupación que bajó del 7% a finales del 2021, al 6,3% en 2022.


Más de un millón de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Dominico

El CONICET lanza una nueva expedición submarina a 600 km de Chubut para buscar vida en las profundidades del océano

Los docentes universitarios paran seis días y exigen respuestas al Gobierno

Colapinto terminó 15° tras un Gran Premio de Mónaco muy movido

Argentina afinó detalles y derrotó a Honduras en su despedida antes del Mundial

Restituyeron a la jueza que había sido desplazada por besar a un preso que ella misma había condenado por homicidio

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones

La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante


Un camionero sanjuanino volcó y dio positivo en el test de alcoholemia

Un auto terminó incrustado contra una vivienda y sospechan que no fue un accidente

Identificaron al joven que murió tras chocar contra un poste: tenía 18 años

Identificaron al motociclista que hallaron al costado de la ruta


