
Convocarán a médicos y enfermeros para tres hospitales nuevos en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador de San Juan anunció que este año se cortarán la cinta de tres nuevos hospitales en la provincia. Esto será clave, ya que piensan lanzar una convocatoria para profesionales médicos y enfermeros. Tendrán prioridad aquellos que sean sanjuaninos, de acuerdo a lo que comentó en su discurso anual en el recinto parlamentario.
La convocatoria estará en cabeza del Ministerio de Salud, que lanzará el llamado para cubrir distintas especialidades. Los hospitales a inaugurar son el San Roque, en Jáchal, cuya cinta se cortará el próximo 28 de abril, siendo el tercero más grande de la provincia.
El mandatario provincial también destacó que están en la etapa final los hospitales Tomás Perón, en Iglesia, y el nuevo Aldo Cantoni, en Calingasta. Estos dos todavía no tienen fecha para su inauguración.
Uñac destacó que este año se licitará la obra del Hospital Alfredo Rizo Esparza, en el departamento Angaco. Esto tendrá una inversión que superará los 1.700 millones de pesos; mientras que en San Martín se licitará el nuevo nosocomio Stella Molina, con una inversión cercana a más de 1.600 millones.
Por su parte, está en proyecto y muy próximo a licitarse el micro hospital de Los Berros, de Caucete y Valle Fértil. Además, sumarán asistencia médica en Ullum y Zonda.


Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan



