Candidatura de Uñac: con celeridad extraordinaria, la Corte le dio curso a la presentación de Vallejos

El máximo órgano de la Justicia resolverá sobre el planteo opositor que apunta que el Gobernador no puede presentarse en mayo para buscar un nuevo mandato.

San Juan 12/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Con una celeridad extraordinaria dieron curso a la presentación de Sergio Vallejos contra la candidatura de Sergio Uñac. En menos de 24 horas, la Corte Suprema de Justicia envió al Procurador General de la Nación para que emita opinión sobre el expediente que ingresó el candidato a gobernador de la oposición en San Juan bajo patrocinio del abogado Christian Cao.

 De este modo, y mediante un oficio emanado por la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema, se remitieron las actuaciones presentadas por Vallejos y Evolución Liberal al Procurador (jefe de los fiscales de la Nación). 

 Con esto, la Corte Suprema remite al Ministerio Público Fiscal el expediente donde se "promueve acción declarativa de certeza y solicita medida cautelar" para que emita opinión. Criterio sobre el cual, posteriormente, el máximo órgano de la Justicia resolverá sobre el planteo que apunta que Uñac no puede presentarse en las elecciones del domingo 14 de mayo como candidato a gobernador.     

Fuente: TELESOL 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,