
Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga por usar recetarios para hacer certificados truchos
La profesional de la salud será investigada por usar recetarios y sellos de profesionales médicos para emitir certificaciones.
Que todos los departamentos tengan igualdad de oportunidades pese a las distancias, asegurar que las herramientas estén al alcance de la mano y hacer que esta provincia sea cada vez más federal. Con este mensaje desembarcó en Jáchal, el candidato a vicegobernador del Frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, Cristian Andino, que integra la fórmula junto al gobernador Sergio Uñac.
San Juan20/04/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante este jueves, Andino recorrió las calles jachalleras para hablar con la gente. Previo a esto, ni bien llegó al departamento, fue recibido por las autoridades locales quien lo puso al tanto sobre cómo se trabaja en el municipio. Andino tuvo la oportunidad de estrechar las manos de los empleados municipales que estaban en el lugar.
La visita al departamento continuó durante todo el día. Primero acompañando al candidato Rodrigo Ferreira con quien junto a la militancia y a vecinos compartieron una tarde de té en el camping de los Olivos. “Ustedes saben que este es un modelo que pone énfasis en la expansión productiva. Lo saben porque han sido beneficiados por programas y líneas de asistencia que se propagan desde nuestro gobierno provincial. El gobernador Uñac siempre está apoyando a este sector. Y sé que se está haciendo una reconversión del sector ganadero. Es por eso que les pido que sigamos trabajando juntos”, dijo Andino.

Posteriormente, se reunió con el candidato Jorge Barifusa, en un encuentro con mujeres de Jáchal. “Las mujeres tienen un lugar preponderante en esta gestión. Y eso está a simple vista. Ahora vengo a escucharlas a ustedes, jachalleras, porque es el diálogo el que nos hará más fuertes”, dijo Cristian Andino en esta reunión.
Matías Espejo fue el otro candidato que recibió a Cristian Andino en su recorrida por las calles jachalleras. En el encuentro hablaron de las localidades jachalleras y cómo ahora, desde el ámbito de la salud, hay sitios que hoy tienen asistencia sanitaria, que antes no existía. “El nuevo hospital de Jáchal es la muestra más clara de este modelo fuerte y federal”, agregó Andino.
Este encuentro se dio en la sede de Aoma, que además sirvió para compartir ideas junto a trabajadores del sector.

En su recorrida por el departamento, también acompañó al candidato Luis Codorniú. Esta fue la última reunión de la jornada y se llevó a cabo en la sede del Partidon Bloquista de Jáchal, donde los militantes recibieron al candidato a vicegobernador, con todo el entusiasmo y cariño.
Mañana la actividad continua en Jáchal con Pablo Pérez en la mañana y se traslada a Iglesia en horas del mediodía.

La profesional de la salud será investigada por usar recetarios y sellos de profesionales médicos para emitir certificaciones.

Un motociclista sufrió múltiples fracturas y graves lesiones internas tras colisionar contra un tractor en calle Vidart. Permanece internado en estado crítico mientras se investigan las causas del accidente.

En las últimas semanas, tanto el Hospital Dr. Guillermo Rawson como el Hospital Marcial Quiroga y los hospitales periféricos concretaron cirugías de alta complejidad nunca antes realizadas en la provincia.

Una mujer de Pocito denunció que su vecino habría abusado sexualmente de su perra caniche. La causa está en investigación y se espera el informe veterinario para confirmar los hechos.

La secretaria de Turismo dijo que las propuestas surgieron de los privados y están siendo evaluadas por Recursos Energéticos.

El sujeto, quien no fue identificado todavía, mostró actitudes sospechosas, y se dio a la fuga cuando los uniformados se le acercaron. Entre los objetos que descartó, estaba el arma de fuego marca Bersa.

El viaje tenía como destino final Chile.

Desde Transformación Digital y Modernización del Estado señalaron que se avanza a buen ritmo para lograr el importante cambio en el sistema educativo.

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

Una aeronave boliviana se estrelló en una zona rural de Rosario de la Frontera, Salta, con más de 140 kilos de cocaína. Los ocupantes huyeron mientras que las fuerzas de seguridad investigan el caso.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.

La esposa de Lionel Messi fue abordada por un tiktoker especializado en relojes de lujo que, sin saber quién era, le preguntó: «¿A qué te dedicás?». El clip, grabado en una cancha de pádel, se volvió viral y generó una ola de comentarios en redes sociales.

Las finalistas del concurso participan de capacitaciones y mentorías especializadas que buscan potenciar sus proyectos y habilidades de liderazgo.