
De vendedora de belleza a manejar millones de la AFA: la historia de la esposa de Faroni
Gillette y Faroni declararán el 19 de enero por el presunto desvío de 300 millones de dólares mediante TourProdEnter.
El número de contagios en todo el país ya superó los 65 mil. Sin embargo, desde el ministerio de Salud informaron que la curva de casos "se está amesetando".
Argentina22/04/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La cifra total de muertes por dengue llegó este viernes a 45, con el primer deceso registrado en la provincia de Corrientes.
En este marco, el número de contagios en todo el país ya superó los 65 mil y quedó a un paso del récord histórico de 2020, cuando todavía faltan varias semanas de epidemia.
Sin embargo, días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que los casos de dengue empezaron a crecer menos en la última semana. En el mismo sentido, el Ministerio de Salud porteño dijo que se produjo un descenso por segunda semana en territorio porteño.
Hasta el momento, la muertes en el país se distribuyen de la siguiente manera: Salta (10), Tucumán (9), Jujuy (8), Santa Fe (7), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Ciudad de Buenos Aires (2), Buenos Aires (1), Entre Ríos (1) y Corrientes (1).
Las principales provincias afectadas son: Tucumán, 17.578; Santa Fe, con 13.647; Santiago del Estero, 7.765; Salta, 6.217; provincia de Buenos aires, 5.859; Ciudad de Buenos Aires, 5.492; Córdoba, 4.500; Jujuy, 2.797; Chaco, 1.226; Corrientes, 528; Catamarca, 500.
Dengue: causas y síntomas
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, que cuando se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a alguien sano a través de la picadura.
Los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; y sangrado de nariz y encías.
FUENTE: A24

Gillette y Faroni declararán el 19 de enero por el presunto desvío de 300 millones de dólares mediante TourProdEnter.

El presidente argentino publicó un breve tuit en su red social en el que celebró la captura del dictador. Desde sus inicios, se mostró un férreo opositor al mandatario venezolano.

Nahuel Sotelo dejó la Secretaría de Culto y Civilización para regresar a la Legislatura bonaerense. Su lugar será ocupado por Agustín Caulo, actual subsecretario y referente conservador ligado a las llamadas "fuerzas celestiales".

Un accidente ocurrido en Río Negro dejó como saldo la muerte de un bebé de un año. La Policía intenta determinar si sus padres estaban alcoholizados.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó el primer caso de la variante K de la gripe A H3N2 en la provincia, detectado en un turista español que se encuentra internado en estado grave.

La medida no alcanza al presidente Javier Milei ni a la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Los incrementos no son retroactivos y regirán desde el primer día enero.

Se trata de Luciano Pantano, el monotributista que registró una casona en Pilar a su nombre y que habría realizado pagos de 50 millones mensuales con la extensión corporativa.

Un fuerte temporal en Córdoba causó la muerte de un trabajador en la ruta nacional 9. Además, otras dos personas resultaron heridas luego de que una cabina de peaje fuera arrancada por el viento.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Desde las principales potencias mundiales exigieron la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro quien será juzgado por narcoterrorismo.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.