La cifra de muertes en el país por dengue llegó a 45

El número de contagios en todo el país ya superó los 65 mil. Sin embargo, desde el ministerio de Salud informaron que la curva de casos "se está amesetando".
Argentina22/04/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dengue-

La cifra total de muertes por dengue llegó este viernes a 45, con el primer deceso registrado en la provincia de Corrientes.

En este marco, el número de contagios en todo el país ya superó los 65 mil y quedó a un paso del récord histórico de 2020, cuando todavía faltan varias semanas de epidemia.

Sin embargo, días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que los casos de dengue empezaron a crecer menos en la última semana. En el mismo sentido, el Ministerio de Salud porteño dijo que se produjo un descenso por segunda semana en territorio porteño.

 Hasta el momento, la muertes en el país se distribuyen de la siguiente manera: Salta (10), Tucumán (9), Jujuy (8), Santa Fe (7), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Ciudad de Buenos Aires (2), Buenos Aires (1), Entre Ríos (1) y Corrientes (1).

 Las principales provincias afectadas son: Tucumán, 17.578; Santa Fe, con 13.647; Santiago del Estero, 7.765; Salta, 6.217; provincia de Buenos aires, 5.859; Ciudad de Buenos Aires, 5.492; Córdoba, 4.500; Jujuy, 2.797; Chaco, 1.226; Corrientes, 528; Catamarca, 500.

Dengue: causas y síntomas
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, que cuando se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a alguien sano a través de la picadura.

 Los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; y sangrado de nariz y encías.

FUENTE: A24

Te puede interesar
Lo más visto
772857283_1077526398141491_8163807356176391660_n

Puesta a punto: Así remodelan el polideportivo de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/08/2026
La Municipalidad de Valle Fértil continúa su compromiso con la mejora de los espacios públicos, llevando a cabo importantes refacciones y labores de embellecimiento en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Este emblemático lugar, punto de encuentro para la comunidad, se ha convertido en un símbolo de la actividad deportiva y recreativa en la localidad.