Una nena de 7 años denunció que un maestro abusó de ella en un aula

Sucedió en Misiones, donde una alumna reveló que sufrió un abuso sexual dentro del establecimiento educativo. La menor fue trasladada a un hospital y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Argentina 26/04/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
LRQNG54IJ5A4VEPVCCDW5YK3FY

Un caso de abuso en una comunidad educativa generó gran conmoción en las últimas horas. Una nena de 7 años fue trasladada a un hospital luego de sufrir un abuso sexual dentro del horario de clases. La víctima tras la denuncia tuvo que ser operada de urgencia. 

 El hecho sucedió el viernes pasado en la Escuela 811 de la localidad de Jardín América, en la provincia de Misiones, donde uno de los docentes del colegio detectó durante la tarde que la víctima tenía “su guardapolvo manchado con sangre y estaba en estado de shock”. 

En un principio, los adultos pensaron que la menor había sufrido algún tipo de accidente. No obstante, las autoridades del colegio decidieron activar de inmediato el protocolo para este tipo de casos y se comunicaron con la madre de la estudiante.

Con su madre presente, los responsables del establecimiento interrogaron a la alumna por lo sucedido y la menor contó que esa misma tarde uno de sus "maestros" le había ayudado con una tarea, pero para eso le propuso ir hasta una sala ubicada a pocos metros del sector de jardín de infantes del establecimiento, donde ambos quedaron solos.

La estudiante rompió en llanto y no pudo continuar con su relato. Tras ello, fue trasladada al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas, donde los médicos constataron que presentaba lesiones en sus partes íntimas y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para frenar el sangrado.

Luego de recibir los primeros médicos, la madre de la nena hizo la denuncia por abuso sexual ante la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, tomó intervención en el caso. 

A partir de las primeras pruebas recabadas y el relato de la estudiante, se estableció que el autor de la violación sería un joven de 19 años, hijo de un policía, que hacía una pasantía como auxiliar del profesor de educación física en la institución.

El Juzgado de Menores de Puerto Rico, en carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción de Jardín América, ordenó la detención del auxiliar docente durante la noche del viernes. El acusado será indagado por el delito de “abuso sexual, con acceso carnal y resultado ultrajante, agravado por su calidad de educador y guardador”.

Por último, se espera que, en las próximas semanas, cuando se haya recuperado tanto física como emocionalmente, la víctima pueda declarar en Cámara Gesell, según informaron fuentes del caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto