Secuestraron aves en peligro de extensión que habían sido cazadas

En la madrugada de hoy, en partir de las 5, un procedimiento de la Policía Rural N° 4 se desplegó en la localidad de Cañada Honda, en Sarmiento, donde se logró secuestrar aves en peligro de extensión que habían sido cazadas.
Según revelaron fuentes policiales a INFOVALLEFERTIL, en compañía de personal de Flora y Fauna, se inició con el operativo con el objetivo de evitar la caza furtiva de aves autóctonas en el departamento, donde luego de llevar a cabo diferentes entrevistas a personas que transitaban por el lugar, se procedió al secuestro de 18 aves de la especie Benteveo, con diferentes tramperos de piso y redes.
En relación a las personas que trasladaban dichas aves, se les labró el correspondiente acta contravencional por infringir el Art. 206 de la Ley 941-R y el Art. 41 de la Ley 606-L, quedando a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento.
Las aves fueron trasladados a una Veterinaria habilitada para su resguardo, donde llevarán a cabo su rehabilitación y posterior liberación.