
Hackean el sistema del INTA a nivel nacional y piden varios millones de dólares para devolverlo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En las últimas horas, el INTA informó que sufrió un ataque a sus servicios informáticos institucionales y que tiene activado los protocolos de seguridad. Según trascendió los piratas cibernéticos piden un rescate de 2,5 millones de dólares para reestablecer la totalidad de los servicios.
"Estamos trabajando junto a especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema", explicaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Explicaron que este ataque está afectando a nuestra red de más de 400 puntos a nivel nacional por lo que han decidido suspender todos los servicios informáticos institucionales hasta que sea seguro avanzar en su restablecimiento.
"Sabemos de los problemas operativos que este impacto genera en la actividad diaria, hacia adentro y hacia afuera de nuestra institución", sostuvieron.
Estamos enfocados en continuar con las tareas de recuperación para normalizar la situación. Esperamos poder reestablecer nuestros servicios de forma controlada a la mayor brevedad posible.
Otro ataque el año pasado
Se trata de un ataque similar al que sufrió el organismo y que pudo ser contenido en marzo del año 2022, con la misma metodología pero más agresivo, y que, en esta ocasión, sí se han visto comprometidos varios de nuestros servicios. Es un ataque del tipo Ransomware dirigido a organizaciones de gran envergadura, que se difunde por propagación infectando cada vez más equipos en la red y encriptando sus contenidos, informó el portal Agrofy News.
Las autoridades enviaron una carta al personal, con el fin de anunciarles la implementación de los protocolos de seguridad. "Hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación", informaron.


La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla


Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar



