Olvidó su tarjeta de débito en el cajero y le vaciaron la cuenta: hicieron compras por $500 mil

El dueño del plástico denunció el hecho y, tras una investigación, lograron dar con el responsable. Compró desde ropa hasta copas y teteras.

San Juan 05/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
istockphoto-1418006078-612x612

En las últimas horas, en un allanamiento en Chimbas, un hombre quedó detenido luego de una investigación por estafa con una tarjeta de débito. 

Fuentes policiales informaron a Diario La Provincia SJ, que el pasado 12 de abril se tomó conocimiento en la Sección Defraudaciones y Estafas, dependiente de la dirección Judicial D5, que se habría producido un hecho donde resultó damnificado un sanjuanino quien manifestó que dos días antes, a las 01:25, se dirigió al cajero automático ubicado en calle Cipolletti antes de Coll, a fin de realizar una extracción de dinero de su cuenta bancaria, sin percatarse que dejó su tarjeta de débito en el cajero.

 Al día siguiente al intentar realizar una compra con su tarjeta, se percató de tal situación por lo que al ingresar al home banking observó operaciones realizadas, sin su autorización, por la suma de $500.000 aproximadamente. A raíz de ello, personal de Sección Defraudación y Estafas, llevaron a cabo exhaustivas tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento del hecho, pudiendo determinar la identidad del autor del mismo.

Contando con un mandato judicial, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en B° La Estancia, en Chimbas, donde se logró la detención de un ciudadano de 35 años de edad, además del secuestro de teléfonos celulares, la tarjeta de débito a nombre del damnificado, los efectos adquiridos producto del hecho ilícito, como así la vestimenta utilizada al momento de realizar las compras.

En relación al autor del hecho, el mismo quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de Estafas, como así también vinculados a pedidos de captura vigentes a la fecha a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, Tercer Juzgado de Instrucción por delitos de estafa y Segundo Juzgado de Faltas.

Últimas noticias
Te puede interesar
320324w440h248c.png

El proyecto Los Azules identificó otro pórfido de cobre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 17/05/2024

McEwen Copper, la empresa canadiense a cargo del proyecto de cobre Los Azules en San Juan, ha dado a conocer el descubrimiento de indicios prometedores que sugieren la presencia de otro significativo sistema de pórfido de cobre.

Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,