
Olvidó su tarjeta de débito en el cajero y le vaciaron la cuenta: hicieron compras por $500 mil
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En las últimas horas, en un allanamiento en Chimbas, un hombre quedó detenido luego de una investigación por estafa con una tarjeta de débito.
Fuentes policiales informaron a Diario La Provincia SJ, que el pasado 12 de abril se tomó conocimiento en la Sección Defraudaciones y Estafas, dependiente de la dirección Judicial D5, que se habría producido un hecho donde resultó damnificado un sanjuanino quien manifestó que dos días antes, a las 01:25, se dirigió al cajero automático ubicado en calle Cipolletti antes de Coll, a fin de realizar una extracción de dinero de su cuenta bancaria, sin percatarse que dejó su tarjeta de débito en el cajero.
Al día siguiente al intentar realizar una compra con su tarjeta, se percató de tal situación por lo que al ingresar al home banking observó operaciones realizadas, sin su autorización, por la suma de $500.000 aproximadamente. A raíz de ello, personal de Sección Defraudación y Estafas, llevaron a cabo exhaustivas tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento del hecho, pudiendo determinar la identidad del autor del mismo.
Contando con un mandato judicial, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en B° La Estancia, en Chimbas, donde se logró la detención de un ciudadano de 35 años de edad, además del secuestro de teléfonos celulares, la tarjeta de débito a nombre del damnificado, los efectos adquiridos producto del hecho ilícito, como así la vestimenta utilizada al momento de realizar las compras.
En relación al autor del hecho, el mismo quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de Estafas, como así también vinculados a pedidos de captura vigentes a la fecha a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, Tercer Juzgado de Instrucción por delitos de estafa y Segundo Juzgado de Faltas.


El viento Zonda provocó incendios en Pocito y Rawson: casas destruidas y un corralón dañado, el saldo

Un penitenciario quedó preso acusado de violar a un interno

Primera Nacional: San Martín que venció a Chicago y se acercó al reducido

Volcó una camioneta camino a Mogna y hay tres hospitalizados

Orrego participó de la Expo Industrias y Servicios 2026 y destacó el potencial productivo de San Juan

Se reunió por primera vez el COPRE para coordinar acciones ante posibles emergencias

Transformar la Secundaria sumó 100 escuelas y ya llega a 200 en la provincia

Valle Fértil busca futuros campeones: lanzan la escuela de atletismo para niños y jóvenes 🏃♂️💨⏱️⚡

Turismo y aventura en San Juan: llega el Ischigualasto Moto Fest a Valle Fértil 🏍️📸🎒

Alerta amarilla por viento Zonda para este miércoles en todo San Juan 🏜️🌪️💨

Recuperación y sorteo: IPV analiza la situación de 500 casas en todo San Juan 🏠 👨👩👧👦🎁

Se suspenden las clases por el alerta de vientos en toda la provincia 💨⚠️📢📋

Hecho ocurrido en Valle Fértil: Un policía será juzgado por haber abusado de su hijastra 🚨👮♂️⚠️



