Sacerdote cayó varios metros al desplomarse el techo de una parroquia

El hecho sucedió en el barrio América en Iglesia cuando se encontraban haciendo reparaciones.
San Juan07/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-292277_322000_0

El padre Ismael Soto, sacerdote auxiliar de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, reparaba la parte superior del techo de la nueva iglesia en el barrio América de Rodeo en el departamento de Iglesia, en la tarde de un sábado cuando todo se derrumbó.

De acuerdo al programa de noticias local FM Cumbre de Iglesia, el sacerdote sobrevivió y "de milagro ", solo necesitó dos puntos sobre su ojo derecho por un corte después de la fuerte caída. Estas imágenes, tomadas del mismo entorno, muestran la magnitud de la caída, que, según familiares, podría haber pasado a mayores si alguien ese encontraba debajo.

Verónica Aguilera, una de las responsables de prensa de la iglesia, dijo a FM Cumbre que el padre estaba tratando de restaurar parte del techo que estaba en mal estado ya que la lluvia y el abandono hicieron mella y el techo no pudo soportar su propio peso. El padre recibió nota médica y descansó como "fuera de servicio" por 48 horas.

Por lo tanto, todas las comunidades de Barrio América anunciaron que no habría celebraciones (Liturgia, etc.) en el templo durante los próximos dos días, pero también se invitó a la comunidad a orar.

Te puede interesar
507538w790h364c.webp

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.