Las escuelas afectadas al acto eleccionario ya tienen las urnas para el domingo

El operativo arrancó este sábado por la mañana. Participaron la Policía de San Juan, delegados del Tribunal Electoral y responsables del Ministerio de Educación.

Valle Fértil 13/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
unnamed
Escuela Provincia de Formosa, de Villa San Agustín, una de las instituciones en donde se llevará a cabo el acto eleccionario en Valle Fértil.

Las urnas para la elección de este domingo 14 de mayo ya están distribuidas, aseguradas y custodiadas en un 75% de los establecimientos escolares afectados al acto eleccionario.

  Según el Tribunal Electoral Provincial, a las 10:15 de este sábado, "ya se encuentran bajo la custodia de esta Autoridad Electoral aproximadamente el 75% de los establecimientos escolares donde se ubicarán las mesas receptoras de votos".

  Así mismo, agregó que "se calcula que a las 13:00, aproximadamente, el operativo se habrá completado dejando depositadas ya las urnas en cada escuela, para así el día domingo entregarlas a las Autoridades de Mesa". 

 La empresa Correo Argentino es la encargada de la distribución desde sus respectivas dependencias, con la custodia de los efectivos de la Policía de San Juan y el acompañamiento de delegados del Tribunal Electoral Provincial.

  En el operativo de distribución de las urnas también participaron responsables de los establecimientos escolares designados por el Ministerio de Educación.

 Una vez recepcionadas, las urnas fueron aseguradas en el interior de las escuelas en recintos que fueron fajados y en custodia por la Policía.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto