Marcelo Orrego: "Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración en la cancha"

El candidato a gobernador destacó que empieza un fuerte trabajo con miras a las próximas elecciones.

San Juan 14/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-340805_370528_15

Luego de conocerse el resultado de las elecciones 2023 y después de la conferencia de prensa del gobernador Sergio Uñac, se expresó sobre los resultados el referente de la oposición en San Juan y líder de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego. En medio de su búnker, en el que se celebró principalmente el resultado obtenido por el frente en Capital, Orrego felicitó especialmente a Susana Laciar y se refirió a la suspendida elección en las categorías de gobernador y vicegobernador.

"Siempre digo que nosotros somos una gran familia, muchas gracias a todos lo que han competido sanamente, a quienes han renovado sus mandatos. En el caso de Juan José -su hermano quien ganó la reelección en Santa Lucía-, gracias Juan. Y a quienes se han consagrado y van a ser flamantes intendentes a partir del nuevo periodo, como es el caso de Sergio Miodowsky -quien ganó en Rivadavia".

También felicitó especialmente a Alfredo Castro, quien le ganó la contienda al oficialismo en Sarmiento, y a Susana Laciar. "Quiero felicitar, por supuesto, a Susana, que ganó en Capital. Y también pido un aplauso grande para Rodolfo Colombo,  Eduardo Cerimedo y Gonzalo Campos -los otros competidores del frente-. A todos ellos, porque han hecho posible esto y van a compartir ese sueño de poder desarrollar todos los planes que tienen y que necesita Capital", afirmó Orrego.

Al mismo tiempo, afirmó: "Nosotros transitamos la política siempre mirando a los ojos. Por eso, también quiero felicitar a todos los otros candidatos. Y tanto al Gobernador -Sergio Uñac- como al exgobernador Gioja, desde nuestro frente electoral les mandamos un saludo".

En cuanto a la futura elección de gobernador, indicó que, "estamos trabajando arduamente con Fabián -Martín- para estar a la altura de las circunstancias. Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración en la cancha".

Para finalizar, sostuvo: "Hemos hecho una gran elección. Me hubiera gustado que se voten todas las categorías, pero con la suspensión de la Corte Suprema de Justicia y la decisión del Tribunal Electoral de dejar sólo abierta la elección de gobernador, tenemos que esperar. Nosotros hemos ganado la Capital, símbolo en San Juan, hemos ganado en Sarmiento. Este es momento de disfrutar a quienes les ha tocado ganar. Seguiremos trabajando para adelante y veremos cuándo se convocará a las elecciones por la gobernación".

Fuente: Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,