La terrible discusión de la azafata de la amenaza de bomba con su hija: "Me cagás la vida por una pendejada"

Daniela Carbone usó el teléfono de su hija para hacer la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami. Fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza unos 10 minutos después del duro intercambio.

Argentina 31/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
azafata_crop1685536320321

Daniela Carbone, azafata de Aerolíneas Argentinas, fue detenida el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y acusada de ser la autora de una amenaza de bomba que una persona anónima realizó a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami. Según la Justicia Carbone utilizó el teléfono de su hija Candelaria con un chip prepago para mandar el mensaje.

 Esta situación habría provocado cortocircuitos en una relación de por sí ya tensa entre madre e hija. Según mensajes al que tuvo acceso el diario Clarín, la hija le habría dicho a su mamá minutos antes de que la detuvieran: “La egoísta sos vos, que me podés cagar la vida a mí por una pendejada”. La “pendejada” tendría que ver con la amenaza y el uso del teléfono de la joven.

Las dos mujeres venían discutiendo por mensaje desde hace varios días por temas relativos al cuidado de la casa y de las mascotas de Carbone. Al llegar a Ezeiza, la azafata de 47 años se comunicó con Candelaria, le dijo que estaba “muy cansada”, que el vuelo se le hizo “interminable” y le pidió que la ayudara a ordenar.

“Estuve trabajando y lejos de casa cinco días”, le dijo la mamá, que lleva más de dos décadas como empleada de la empresa estatal. “Llegas y no parás de dar indicaciones”, le contestó la hija. “Si vas a estar con cara de orto cuando llegue y no se te puede hablar, andate a lo de tu novio... Todos estos días estuviste con él en casa”, le dijo la azafata, molesta porque la pareja había usado la parrilla.

Pero el tono de la conversación pronto cambio cuando la policía se acercó a Carbone. “Hija, me llevan detenida”, dijo Daniela, y le pidió que llamara a un contacto. “Hija, ni una palabra a nadie”, alcanzó a decirle.

¿Cómo fue la amenaza de bomba?

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, dice el audio con una voz distorsionada que para la Justicia es la de la azafata.

El vuelo AR1304 tenía previsto partir hacia la ciudad norteamericana a las 7.35 del domingo, con 270 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Sin embargo, previo a los controles y chequeos de la nave, una persona le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en el avión.

Ante esta situación, el vuelo tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas, pero no encontró ningún artefacto sospechoso.

Según indicó el diario Clarín, en el avión iba un auxiliar de cabina que había mantenido una relación sentimental de más de cinco años con Carbone. El vínculo había finalizado hace dos meses y la separación había sido impulsada por él.

La Justicia investiga si Carbone hizo la amenaza de bomba con el propósito de abortar un viaje mediante el que su expareja iba a encontrarse con su nueva novia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto