Docentes autoconvocados de paro en apoyo a sus pares de Salta

A través de un comunicado explicaron que se suman a la medida nacional dispuesta por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados a raíz de la represión que sufrieron docentes en Salta.

San Juan 31/05/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San-Juan-4

La comunidad educativa se sorprendió, este miércoles, con la noticia de que algunos docentes realizaban paro. La medida de fuerza fue convocada por el sector de autoconvocados y los motivos no están vinculados directamente con la provincia sino con el apoyo a docentes de Salta.

Cristian Jurado, referente del sector y candidato a gobernador por la Izquierda, convocó además del paro a una movilización por las calles de la ciudad.

A través de un comunicado Docentes Autoconvocados expresó: “Desde el espacio de los Delegados Departamentales de los Docentes Autoconvocados, informamos a toda la comunidad educativa que después de realizar una extendida consulta a las escuelas de la mayoría de los departamentos, se desprende que existe una gran adhesión a la propuesta de PARO NACIONAL DOCENTE, convocado por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, en apoyo a los Docentes de Salta que fueron salvajemente reprimidos la semana pasada por pedir salario digno. Queremos manifestar nuestro total apoyo a la lucha docente y a sus reclamos de mejores condiciones laborales y educativas. Exigiendo que se respete el derecho a protesta”.

 En San Juan, los docentes lograron el mejor acuerdo salarial del país luego de varios días de paro, movilización y negociación. Así algunos de los puntos más importante es que el maestro de grado jornada simple paso de cobrar $ 137.991 a $180.000.

 Pero, tal como se explica en el comunicado, el verdadero motivo de la medida de fuerza de este miércoles es “la solidaridad con la docencia de Salta, pero también visibilizar toda la problemática docente en nuestra provincia. Tenemos que volver a reencontrarnos y organizarnos como autoconvocados”.

Últimas noticias
434468313_824949542993337_2647877815914611589_n

Firma de Actas de Convenio entre UNSJ y Municipio: Cursos, taller y diplomatura, las propuestas para Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 27/03/2024

En acto llevado a cabo en el salón municipal de cultura José S. Núñez, se llevó a cabo la firma de Actas de Convenio entre la UNSJ y el Municipio. Por las presentes, se dictarán cursos, taller y una diplomatura. Además se concretó la entrega de Certificados de Talleres Culturales y entrega de libros por parte de la Editorial de la UNSJ.

Te puede interesar
Lo más visto