Docentes autoconvocados de paro en apoyo a sus pares de Salta

A través de un comunicado explicaron que se suman a la medida nacional dispuesta por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados a raíz de la represión que sufrieron docentes en Salta.

San Juan31/05/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San-Juan-4

La comunidad educativa se sorprendió, este miércoles, con la noticia de que algunos docentes realizaban paro. La medida de fuerza fue convocada por el sector de autoconvocados y los motivos no están vinculados directamente con la provincia sino con el apoyo a docentes de Salta.

Cristian Jurado, referente del sector y candidato a gobernador por la Izquierda, convocó además del paro a una movilización por las calles de la ciudad.

A través de un comunicado Docentes Autoconvocados expresó: “Desde el espacio de los Delegados Departamentales de los Docentes Autoconvocados, informamos a toda la comunidad educativa que después de realizar una extendida consulta a las escuelas de la mayoría de los departamentos, se desprende que existe una gran adhesión a la propuesta de PARO NACIONAL DOCENTE, convocado por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, en apoyo a los Docentes de Salta que fueron salvajemente reprimidos la semana pasada por pedir salario digno. Queremos manifestar nuestro total apoyo a la lucha docente y a sus reclamos de mejores condiciones laborales y educativas. Exigiendo que se respete el derecho a protesta”.

 En San Juan, los docentes lograron el mejor acuerdo salarial del país luego de varios días de paro, movilización y negociación. Así algunos de los puntos más importante es que el maestro de grado jornada simple paso de cobrar $ 137.991 a $180.000.

 Pero, tal como se explica en el comunicado, el verdadero motivo de la medida de fuerza de este miércoles es “la solidaridad con la docencia de Salta, pero también visibilizar toda la problemática docente en nuestra provincia. Tenemos que volver a reencontrarnos y organizarnos como autoconvocados”.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil brillaron en la exposición de la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.