Alberto Fernández criticó a la Corte por no respetar el proceso democrático provincial

El Presidente se refirió a la determinación de la Corte de no habilitar a Sergio Uñac como candidato para las elecciones en San Juan.

Argentina 01/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
alberto-fernandez-en-san-juan-786643

El presidente Alberto Fernández se mostró enojado tras conocer la inhabilitación de Sergio Uñac como precandidato a gobernador por San Juan.

 El máximo funcionario argentino estalló en bronca luego del dictamen de la Procuración General de la Nación, que calificó de "inconstitucional" la candidatura del pocitano en las elecciones gubernamentales. Luego, por la decisión de la Corte Suprema que sentenció a Uñac de no puede ir por otra reelección .

 "Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias. Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima", escribió el mandatario en sus redes sociales.

 "Lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige", expuso Fernández. Todo terminó mal para Sergio Uñac, quien deberá buscar para el oficialismo provincial un nuevo candidato. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto