Es oficial: Se vota el 2 de julio y Vamos San Juan tiene hasta el martes para presentar su nueva fórmula

El Tribunal Electoral confirmó las nuevas fechas del cronograma, entre las que se cuentan el inicio de la campaña y la presentación de las nuevas boletas, entre otras

San Juan 02/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
telectoral_crop1685715167077

Este viernes, el Tribunal Electoral confirmó que el 2 de julio se desarrollarán las elecciones provincial a Gobernador y Vice. La medida se dio después de que este jueves la Corte Suprema de Justicia confirmó la inhabilitación de Sergio Uñac como candidato a gobernador por considerarla inconstitucional.

Ante esto, el Tribunal fijó la nueva fecha teniendo en cuenta "la proximidad del receso invernal para los establecimientos escolares y la Feria de Tribunales, agregando a ello que el Padrón a utilizar reconocer fecha de cierre distinta de de las elecciones nacionales".

 Es por ello que, "en función de las atribuciones que le confiere el inciso 15 del artículo 14 de la ley provincia 2348-N se modificó el cronograma electoral", y se estableció el día 2 de julio como la fecha para que los sanjuaninos vayan a las urnas. 

Así quedó el calendario:

*2 de junio de 2023
Notificación a todas las agrupaciones y subagrupaciones de esta resolución y notificación a la subagrupación “Vamos San Juan”.

*3 de junio
Inicia la campaña electoral.

*6 de junio de 2023
Finaliza el plazo en el que la subagrupación “Vamos San Juan” debe presentar la nueva fórmula. Al mismo tiempo, se debe notificar al resto de las agrupaciones sobre esa información y todos deben someter a la aprobación del Tribunal Electoral sus boletas, exclusivas para las categorías gobernador y vicegobernador.

*30 de junio
Desde las 8 finaliza la campaña electoral y comienza la veda.

Autoridades de mesa

Además, se decidió que se usen las mismas autoridades de mesa que en las elecciones del pasado 14 de mayo y que reciban por sus labores un monto de 25 mil pesos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto