Secuestraron cocaína valuada en $4 millones y detuvieron al vendedor y a un comprador

La investigación a cargo de la Policía Federal comenzó por un llamado anónimo que advertía que llamaba la atención la cantidad de visitas que llegaban a la casa del 'Gordo Roberto', en Villa Fiorito.

San Juan 02/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
allanamiento-cocaina-9-julio-pfa-2jpeg

En horas de la madrugada del jueves, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en San Juan, realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Fiorito, en Las Chacritas, 9 de Julio. Allí encontraron gran cantidad de cocaína y detuvieron a dos personas: el vendedor y a un comprador.

La investigación tuvo origen en un llamado anónimo que denunció que en la zona rural de Villa Fiorito les llamaba la atención la gran cantidad de personas que llegaban en diferentes motos y vehículos, debido a que se trata de un área muy calma, que no solía tener concurrencia habitual de personas a diferentes horarios del día. A partir de esto, inició la investigación, bajo la intervención del juez Federal, Leopoldo Rago Gallo.
 
Una de las acciones clave, fue colocar sistemas de cámaras en toda la cuadra señalada, lo que permitió determinar que un hombre comercializaba en diferentes puntos, de acuerdo a los compradores. El sujeto nunca advirtió que estaba siendo vigilado las 24 horas.

 Finalmente, identificaron al sujeto como “El Gordo” Roberto, que se dedicaba a la comercialización de cocaína fraccionada en envoltorios y compactados como “piedras”.

 Con la orden judicial, los federales realizaron un allanamiento en la vivienda del vendedor, y, al momento de irrumpir en el lugar, se toparon con un comprador que salía. Lo detuvieron y le incautaron 13 envoltorios de cocaína.

 En el operativo, el perro antinarcótico “Mali” encontró además otro tipo de sustancias prohibidas del sujeto, sumado a bolsas con envoltorios fraccionadas que estaban enterradas en diferentes sectores del patio de la casa. Pese a que buscó evitar que las detecten, Malo encontró todos los escondites.

 El allanamiento finalizó con el secuestro de más de 250 envoltorios fraccionados de cocaína, con un valor que ronda los $4.000.000, y el vendedor y el comprador detenidos, a disposición del Juzgado Federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto