RALLY ARGENTINO: El sanjuanino Gastón Pastén pelea arriba

La jornada 1 de la cuarta fecha de la temporada de Rally Argentino cerró con los sanjuaninos Gastón Pasten, Víctor Muratore y Sebastián Landa siendo protagonistas importantes en sus divisionales.

San Juan 04/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
pasten-derrape

Ayer sábado se puso en marcha oficialmente el cuarto capítulo del presente calendario del certamen nacional de rally, en un fin de semana que tiene como sede a la provincia de La Rioja. 
Más concretamente, con su epicentro en la propia ciudad capital. 

 Así, y bajo condiciones climáticas de excelencia para la práctica de este deporte, así como también para la asistencia del público al costado del camino que acompañó en grandes masas a ver el paso de los vehículos.

  De esa manera, la jornada sabatina que abría este rally se desarrollaba con la realización de tres pruebas especiales por la mañana, que se repetían por la tarde lo que daba un total de seis tramos cronometrados al final del día, y un primer itinerario de 67 kilómetros contra el reloj.

 Sin embargo, antes de comenzar la actividad ya había cambios e inconvenientes en la ruta. 
En primera instancia, se modificó la largada del primer tramo de carrera (Finca Vista Larga – Marinelli de 17 km.), achicándolo en casi 2 km. 

 Además, en ese mismo tramo, en la primera pasada, solo la pudieron recorrer a ritmo de competencia 21 autos, puesto que luego de ello se decidió interrumpirla.

 A partir de allí, el desarrollo de la prueba fue de manera normal y, en ese contexto, el funcionamiento de los pilotos representantes de la provincia de San Juan ha sido muy loable hasta el momento.

 Naturalmente, en primera instancia hay que remarcar lo que está realizando Gastón Pasten. El piloto del Skoda Fabia Rally2 compite en la máxima clase de Rally Argentino, por lo que también está en la pelea por el clasificador general de la competencia.

Así, culminado el sábado, Pasten se ubica en un destacado cuarto lugar de la general, puesto que está a 27,4 segundos del líder de la competencia, Martín Scuncio (Skoda). 

 Sin embargo, tiene a tan solo 4 segundos al tercero y último integrante del podio, Alejandro Cancio (Skoda). 

 De este modo, el sanjuanino se mantiene muy expectante para lo que resta en esta jornada de domingo.

 "Terminamos una etapa donde disfrutamos mucho. Venimos haciendo un trabajo muy bueno. Esperamos poder trepar un poquito más, pero ya con esto estamos contentos", expresó Pasten a este medio una vez concluido el sábado.

 Por otra parte, no es menor el trabajo que vienen realizando los otros dos embajadores provinciales dentro de la divisional menor de Rally Argentino (RC5), ya que Víctor Muratore (Ford) está tercero, inmediatamente por delante de Sebastián Landa, aunque con una distancia de casi 1 minuto y medio entre ambos.

 Este domingo se llevará a cabo el cierre del Rally de La Rioja, y se disputarán dos pruebas especiales: Puerto Alegre – La Lancha (17,93 km.) y El Cantadero – El Ombú (12,80 km.) que se repetirán dos veces cada una, para completar un total de 4 segmentos cronometrados dominicales.

 La actividad comenzará a las 09:03.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto