Paritaria nacional docente: Educación propuso un aumento del casi 27%

El titular de la cartera, Jaime Perczyk, planteó elevar a $165.000 el salario inicial para los maestros a partir del 1 de julio y un incremento en el fondo compensador.

Argentina 08/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
QWG5ZNVUSNBPBO5I3HQYNJFXYU

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, propuso a los gremios docentes elevar a $165 mil el salario inicial para las y los maestros a partir del 1 de julio y un aumento en el fondo compensador para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes con dos cargos.

 Durante una nueva reunión paritaria que se realizó con los gremios docentes con representación nacional, el gobierno ofertó un aumento del 26.92% en julio para el salario inicial de un docente sin antigüedad y con un cargo simple.

  Además planteó un incremento de $5000 en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de $21.200 por cargo a partir del 1 de julio. "Vamos a fortalecer el fondo compensador para colaborar aún más a las provincias que están por debajo del salario inicial y además garantizarle que ese salario alcance a los que tienen dos cargos", explicó Perczyk.

 De esa forma, se restituye esa garantía para los docentes con dos cargos que había sido eliminada en la gestión anterior perteneciente a Mauricio Macri y que era un pedido de los gremios con representación nacional.

  La propuesta del gobierno fue aceptada por todos los representantes de los gremios docentes, aunque llevaran la consulta a sus plenarios. Además, acordaron una próxima reunión en agosto y mantener la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario.

 Del encuentro participaron representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; de Evaluación e Información Educativa, Germán Lódola y el secretario general del Congreso Federal de Educación, Marcelo Mango, y Alejandro Ferrari del Ministerio de Trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto