¡Histórico! La UNSJ tendrá un régimen diferencial para alumnos con carga de familia o que trabajen

La decisión sobre la nueva modalidad fue aprobada por unanimidad en el Consejo Superior. Esta es una respuesta histórica que hará descender drásticamente la deserción universitaria.

San Juan 09/06/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
rectorado-unsjjpg

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó por unanimidad, el proyecto presentado por el Estamento Estudiantil el año pasado para incorporar un Régimen que contempla un cursado especial para estudiantes que trabajan y/o tienen personas a cargo.

"Con lo aprobado a los y las estudiantes con familiares a cargo se les provee inclusión para que puedan realizarse. Se trata de un gran logro para la Universidad, luego de una lucha de varias generaciones. De esta manera se reconoce al estudiante y la estudiante trabajadora de esta Universidad", celebró Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ.

Este proyecto logró avanzar después un año de discusiones en diferentes instancias y ahora, con su aprobación, significa una respuesta histórica a una demanda estudiantil de mucho tiempo.

 La medida será revisada en paritarias y se espera que se comience a aplicar entre el segundo semestre de 2023 y el inicio de 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto