
San Juan y otras siete provincias, en alerta amarilla por la llegada de una ola polar
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por un ingreso de una fuerte ola polar para San Juan, de acuerdo a lo que informaron. La provincia se suma a otras siete que están en la misma situación. Esto significa que durante esta semana se presentarán temperaturas bajo cero y habrá un persistente viento proveniente del Sur.
Para este lunes 12 de junio se prevé una mínima de -2 grados y una máxima de 11. La visibilidad será óptima: 15 kilómetros. El cielo estará algo nublado. Durante todo el día soplará viento Sur, con ráfagas que irán desde los 13 a los 22 kilómetros en la hora. No se prevé chaparrones ni tormentas aisladas.
El martes, por su parte, está previsto una mínima de -2 y una máxima que trepará a los 15°. El cielo estará algo nublado hasta que en la tarde quede despejado por completo. Se mantendrá el viento Sur en las mismas velocidades previstas.
El miércoles se tenderá a normalizar. El termómetro partirá desde los 0° y alcanzará los 15°. Sin embargo, el cielo estará parcialmente nublado. Por la mañana habrá viento Sur y luego cambiará a la tarde a Norte con velocidades de hasta 22 kilómetros.
OLA POLAR
El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) activó una alerta amarilla por la llegada de la ola polar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
La advertencia entró en vigor durante la tarde del sábado. Pese a que el fin de semana las temperaturas extremas se hicieron notar en estas zonas, se espera que estas aumenten con el correr de los días.
La región centro y sur de San Juan también será alcanzada por la corriente de vientos fríos proveniente de La Patagonia. Esta será una de las regiones donde más se hará sentir la ola polar, ya que el termómetro marcará niveles más cálidos para los sanjuaninos recién a partir del final de la semana que viene.


Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido



